"Lele" Usuna se llevó el Lobo de Mar de Oro

En la gran fiesta del deporte y la cultura, cargada de emotividad con el ascenso de Aldosivi y el recuerdo de Luis Carlos Secuelo, el surfista se quedó con el máximo galardón de la noche.

Merecidísimo premio para "Lele" Usuna, campeón mundial de surf, que brinda con el oro junto al intendente y la Reina Nacional del Mar. (Fotos: Romina Elvira)

16 de Diciembre de 2014 00:48
No era una noche más. Había dos cosas, que hacían que fuera aún más especial, de lo que siempre suele ser por tratarse de la gran fiesta del Deporte y la Cultura. Pero que en el medio de la entrega se anunciara que Aldosivi se convertía en el primer equipo marplatense en ascender a la Primera División, generó la explosión de toda la sala principal del Hotel Costa Galana. Más tarde, fue el turno del recuerdo para Luis Carlos Secuelo, con video y entrega de plaqueta para su hija, que emocionó a más de uno. Para completar una noche mágica, los ganadores de cada terna, los reconocimientos a la cultura, las distinciones especiales, la sorpresa de Ayelén Tarabini al escuchar que había ganado el “Lobo de la Gente” y la ovación para Leandro Usuna, cuando la audición a coro lo mencionó como ganador del premio mayor: el Lobo de Mar de Oro.
 
Con una muy buena atención y una organización prolija, con pequeñas cuestiones que siempre pueden pasar en un evento de semejante magnitud, todo fue como debió ser en la 26ª edición de los Premios Lobo de Mar al Deporte y la Cultura. Personalidades de la talla de Lito Nebbia en música, un actor de la trayectoria de Hugo Arana, uno de los íconos del automovilismo como Juan María Traverso y un hombre que llegaba dulce por el reciente título de su querida “academia”, excelente jugador de fútbol y un avezado periodista como Enrique “Quique” Wolff, fueron algunos de los que engalanaron la jornada.
 
La velada comenzó a mucho ritmo, con ternas de deportes que fueron pasando rápido, al igual que las distinciones de cultura. Los cortes permitían que los presentes pudieran degustar los dos ricos platos que presentaron e ir de mesa en mesa hablando entre deportistas o periodistas, en una noche que también da esa chance de encontrarse con gente que quizá no se ve desde hace un tiempo.
 
Una vez que empezó la transmisión televisiva, a las 22.30, todo fue más pausado. Casi como caído del cielo, apenas se prendieron las luces llegó la noticia del ascenso de Aldosivi y la sala explotó. Porque Mariano García y María Belén Ludueña lo anunciaron y se generó el aplauso generalizado, de muchos hinchas del “Tiiburón” y tantos otros amantes del deporte de la ciudad que entendían de la importancia del logro.
 
La fiesta continuaba y el otro momento fuerte de la noche llegó con el homenaje a Luis Carlos Secuelo por parte de sus excompañeros del Círculo de Periodistas Deportivos. Si bien la idea de un video con la palabra de “Lucase” el año pasado no salió de la mejor manera (no es escuchó nada), la intención estuvo y, lo más importante, fue el reconocimiento que recibió una de sus hijas por parte del Concejo Deliberante, por todo lo que su padre ha hecho por el deporte de la ciudad desde su lugar de periodista.
 
El cierre de la noche se acercaba y las emociones quedaron para el final. El Lobo de la Gente siempre es un interrogante, y esta vez recayó en la gimnasia artística. Ayelén Tarabini escuchaba tranquila, de espaldas al escenario, mirando el celular, sin imaginar que el nombre que iba a resonar iba a ser el suyo. La gimnasta de Quilmes se enrojeció y enfiló a recibir el premio que tiene un valor especial, porque lo entrega la gente.
 
Para coronar la velada, fue el turno del Lobo de Mar de Oro, y ahí había uno que tenía varios números. Los conductores empezaron a deshojar la margarita, dijeron que no tenía que ver con el fútbol, que ni siquiera había una pelota, que no era automovilismo y que tenía mucho que ver con Mar del Plata, por el mar. Entonces, ahí ya no quedó lugar para las dudas. Leandro Usuna no se animaba a pararse hasta no escuchar su nombre, pero todos sabíamos que hablaban de él. Del campeón mundial de Surf, que tuvo un 2014 brillante y que lo cerró con el reconocimiento en su ciudad y el máximo galardón de una noche que volvió a tener todos los condimentos.

 

Lobo de Mar Cultura
 
Danza: Claudia Díaz.
 
Teatro: Graciela Spinelli.
 
Artes Plásticas: Daniel Kaplan.
 
Literatura: María Cristina Di Lernia.
 
Acción Humanitaria y Comunitaria: "Nuevo Hogar de Niños Aleluya Esperanza y Fe", de Miramar.
 
Medios de Comunicación: Julio Lascano
 
Investigación Científica: Grupo de Investigación Forense de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Fasta y al Ingeniero Guillermo Studert de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMdP.Mención Especial: Humerto Mejía.
 
Premios Especiales
 
Acción Humanitaria: Dr. Abel Albino
 
Teatro: Lito Cruz
 
Teatro: Raúl Taibo, Mónica Ayos, Marcelo De Bellis, Manuel González Gil
 
Teatro: Mauricio Dayub
 
Teatro: Hugo Arana
 
Cine: José Martínez Suárez.
 
Música: Guillermo Roude
 
Música: Litto Nebbia