Peñarol se juega la "final anticipada"

El “milrayitas” enfrenta desde las 21 al poderoso Quimsa, que llega con 16 triunfos consecutivos y quiere quedarse con el mini torneo en su casa. Los de Rivero, defienden la corona.

Como siempre, Leo Gutiérrez buscará aparecer en los partidos decisivos para seguir sumando estrellas.

17 de Diciembre de 2014 16:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si bien el torneo se definirá el sábado, da la sensación que el ganador de esta semifinal que comenzará a las 21, saldrá muy fortalecido para quedarse con el Súper 8 que se definirá en Santiago del Estero. Porque de un lado está el local Quimsa, que arrastra una racha exitosa de 16 victorias y es el máximo candidato a festejar ante su gente en el estadio “Ciudad”. Y del otro está Peñarol, campeón de la última edición en Mendoza, que no entregará así nomás su reinado y que quiere mostrar que sigue mandando en el básquetbol argentino.
 
El hambre intacto de Peñarol, que siempre quiere algo más, que nunca se conforma y busca la perfección todo el tiempo, es el principal rival que tendrá Quimsa. Porque el “milrayitas” puede tener partidos malos en la fase regular de la Liga Nacional, sufrir alguna que otra laguna, pero la jerarquía de sus hombres, con Leo Gutiérrez y Martín Leiva como abanderados, lo hace ser siempre candidato por naturaleza y querer ganar todo lo que se le ponga enfrente. 
 
Los de Santiago del Estero, por su parte, tienen la revancha de la final del año pasado en Mendoza donde triunfaron los marplatenses, y llegan envalentonados, arrasando en la Conferencia Norte de la Liga Nacional, con un plantel largo y la fuerza de la localía.
 
Con pronóstico reservado, hay promesa de buen básquet en el estadio Ciudad. Varios marplatenses fueron a acompañar al equipo de Fernando Rivero y muchos más estarán prendidos a la señal de TyC Sports, donde se transmitirá el encuentro en vivo y en directo desde las 21.
 
El ganador de esta semifinal, aguardará al vencedor de la que animarán el jueves Obras Sanitarias y Regatas Corrientes, para la gran final prevista para el sábado a las 21, siempre en el mismo escenario.