Quimsa, el mejor de todos

El mejor equipo de la primera fase de la Liga Nacional, ratificó todo en el Súper 8 que se disputó en Santiago del Estero y se consagró campeón por primera vez.

Quimsa se sacó la espina que tenía en el Súper 8, lo ganó y es el principal candidato a llevarse la Liga Nacional. (Foto: Telam)

21 de Diciembre de 2014 12:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Otra actuación convincente y con mucha autoridad de Quimsa, le permitió demostrar todo lo bueno que venía haciendo en la Liga Nacional, derrotar por 90 a 81 a Obras Sanitarias y lograr su primer título del Súper 8, justo en el año que se disputó en su casa, el estadio Ciudad de Santiago del Estero. Los dirigidos por Silvio Santander fueron dominadores de principio a fin, pese a los intentos de reacción del equipo capitalino. De esta forma, los “cruzados” entran en el selecto grupo que componen Peñarol (cuatro títulos), Libertad de Sunchales y Regatas Corrientes (dos) y Atenas de Córdoba.
 
Se veía venir. Llegó al Súper 8 en su tierra como máximo candidato y no sintió la presión, mostró contundencia, autoridad y el nivel de juego que lo catapultó a ser el mejor de la primera fase de la Liga Nacional, donde ya acumula 18 victorias consecutivas. El paso clave fue tras superar en la semifinal al campeón reinante, Peñarol, a quien se sacó de encima con un claro triunfo.  
 
En la final, la cosa fue parecida. Quimsa fue una aplanadora en el primer cuarto (lo ganó 29 a 19) y después manejó el encuentro, siempre mantuvo una buena diferencia y cuando Obras intentó reaccionar, en el cierre del partido, ya era tarde, no había tiempo para hazaña y el Súper 8 se quedó merecidamente en Santiago del Estero, con la figura destacada de Robert Battle, autor de 18 puntos y 12 rebotes.  
 
De esta forma, los santiagueños se sacaron el karma de las finales, ya que venían de sucumbir en la definición de 2013 frente a Regatas de Corrientes y en la de 2014 ante Peñarol.