Todo listo para que se apruebe el Presupuesto municipal 2015

Fue avalado en la Comisión de Hacienda por el pultismo. El FpV y el FR se abstuvieron, el arroyismo votó en contra y la UCR pegó el faltazo. Será tratado el próximo martes en sesión extraordinaria.

23 de Diciembre de 2014 15:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la reunión de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, se aprobó este martes por mayoría el Presupuesto municipal 2015. El expediente de cálculo de gastos y recursos  tuvo solamente el  voto positivo de Acción Marplatense ya que el Frente para la Victoria y el Frente Renovador se abstuvieron; la Agrupación Atlántica manifestó su postura negativa y la UCR pegó el faltazo.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Maiorano,  citó a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para el próximo martes 30 de diciembre a las 9 horas. En el plenario, el oficialismo buscará ratificar las ordenanzas fiscal e impositiva que implican un nuevo aumento de las tasas fueron avaladas en la última sesión del cuerpo legislativo. Los expedientes  fueron aprobados por Acción Marplatense y el Frente para la Victoria. Mientras tanto que la UCR y la Agrupación Atlántica votaron en forma negativa y el Frente Renovador se abstuvo.

Ese mismo martes, se realizará una sesión extraordinaria para tratar el Presupuesto municipal 2015 que asciende a  $3.893 millones. Se prevén nuevas obras como el Parque Informático, la construcción de nuevos Centros de Salud y la Escuela de Artes y Oficios Informáticos

Desde el Ejecutivo municipal explicaron que “educación, salud y seguridad son las 3 áreas que mayor partida presupuestaria recibirán durante el próximo año. Para Educación se destinarán $455 millones, para Salud $388 y para Seguridad $130 millones”.

En ese contexto, el secretario de Hacienda, Daniel Pérez, recalcó que “el crecimiento del presupuesto para seguridad es el que más impacto tiene. Si tomamos como parámetro el inicio de la gestión del intendente Pulti en 2007, el presupuesto en seguridad era cero. Para el año pasado, se destinaron $27 millones con la creación de la Secretaría de Seguridad. Y este año pasamos a los $130 millones de pesos”. 

Por su parte, el concejal Héctor Rosso manifestó que “también está contemplado dentro de este presupuesto el pago de deudas de ejercicios anteriores. Recordemos que la Municipalidad de General Pueyrredon tiene todavía de dudas pendientes de administraciones anteriores por $90 millones”.  “Fue política del intendente Pulti de no contraer más deudas, sin embargo vamos a tener que destinar en este presupuesto 2015 alrededor de $12 millones más. En los últimos años hemos cancelado alrededor de $55 millones”, finalizó.