Crimen en 2 de Abril: murió desangrado luego de ser torturado

La policía y funcionarios judiciales trabajaron en el lugar. (Foto: 0223)

12 de Febrero de 2014 20:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un vecino definió como “desgarrador” el grito que lo despertó cerca de las 6 de la madrugada. Los resultados parciales de la autopsia practicada en la morgue judicial permiten entender porque Marcelo Robbiano gritó de esa manera durante el violento ataque que le provocó su muerte en el barrio 2 de Abril.

Según el informe preliminar de la necropsia a la que tuvo acceso 0223, el hombre de 75 años asesinado en su casa de Ferreyra al 1000 fue golpeado ferozmente y recibió gran cantidad de cortes con un arma blanca. Uno de ellos le afectó la arteria femoral y generó que muriera desangrado en brazos de un vecino mientras aguardaban la llegada de la ambulancia.

La violencia que usaron los atacantes –se estima que fueron tres personas- quedó reflejada en la profundidad de las heridas que incluyeron cortes en una oreja y el seccionamiento del otro lóbulo. Según los investigadores el objetivo de ese ataque habría sido obtener datos sobre algunos valores que el florista no tenía en su poder.

El chalet que Robbiano ocupaba en soledad no presentaba violentados ninguna de los accesos por lo que se supone que los atacantes sorprendieron al hombre cuando abrió la puerta como hacía cada jornada cerca de las 5 de la madrugada para empezar con su actividad laboral.

Una vez en el interior, los delincuentes empezaron a revisar la vivienda, especialmente el dormitorio de la víctima donde tajearon distintas pertenencias en la búsqueda de valores que –según sus familiares- el anciano no tenía.

Más allá que en el lugar se encontró un cinturón ensangrentado, fuentes judiciales confirmaron a este portal que el mismo habría sido utilizado por el florista para practicarse un improvisado torniquete cuando los delincuentes se alejaron del chalet.