Messina: "Está todo organizado para que haya lío"

El vicepresidente Fabián Messina no se guardó nada, expresó su enojo y preocupación por las determinaciones de la Aprevide. (Foto: facebook)

18 de Febrero de 2014 15:43

En una constante para los equipos marplatenses, la Aprevide volvió a meter la mano y tomó la determinación que el partido pendiente entre Unión y Alvarado que se jugará el miércoles a las 20 por la Zona Sur del Torneo Argentino A, será sin público “neutral”. Enojados por la situación, y sintiéndose “amenazados” por el ente encargado de garantizar la seguridad, los dirigentes del “torito” se reunieron con concejales y tienen prevista una reunión con el resto de los clubes que participan de torneos nacionales para presentar sus inquietudes ante los presidentes de bloque del Concejo Deliberante.

El vicepresidente Fabián Messina ya no sabe qué hacer. Están cansados de tener que lidiar con la policía cada vez que hay un partido de su equipo en la ciudad y se sienten perseguidos, cuando no se han producido incidentes en el último tiempo. Luego de que le cambien el horario del encuentro ante Rivadavia de Lincoln (iba a las 21 y lo pasaron a las 17) porque, según dijeron del ente, “la UTA se negaba a brindar servicio si el partido se jugaba de noche”, se enteraron que en realidad fue la Aprevide la que solicitó esa carta y la usó de “escudo” para modificar el horario.

Más allá de eso, el partido ante los de Lincoln pasó sin problemas y se venía el pendiente ante Unión que había que ver la forma de organizar porque el local es el “celeste” y el reglamento indica que se juegue sin público visitante. Pero así como habían hecho en la Copa Argentina, los clubes estipularon la presencia de “neutrales”, lo que hacía que la gente de Alvarado pudiera concurrir pero sin buzos, banderas ni distintivos del club de Jara y Peña. Sin embargo, un día antes del encuentro, la Aprevide determinó que esto no será así, que únicamente podrán concurrir los hinchas de Unión, que no se habilitará ninguna tribuna popular y que de Alvarado podrán ir un grupo de dirigentes que tendrán que estar en una lista y presentar el documento en la entrada.

Ante esto, Messina aseguró que “nos están buscando, parece que están esperando algo para sacarnos de Mar del Plata. Porque estaba todo listo y organizado para hacerlo con público neutral, como pasó en la Copa Argentina que no hubo ningún problema, y ahora salen con esto. Y mañana como parás a los que quieran ir igual a la cancha, entonces va a haber represión, hablarán de los disturbios de la gente de Alvarado y nos van a hundir. Está todo organizado para que mañana haya lío”.

La complicada situación de Aldosivi en la B Nacional y la posibilidad concreta de que Alvarado pueda mantener la plaza en el Argentino A, parece haberle trastocado los planes a la Aprevide que, siempre en su papel de prohibir antes que prevenir, como su nombre lo indica, no vería con buenos ojos que los clásicos rivales marplatenses se pudieran llegar a encontrar en una misma categoría. Esto preocupa sobremanera a los dirigentes albiazules que han sido “avisados” de una intención de “mandarlos a la B” desde más arriba.

Por lo tanto, luego de los últimos hechos y decisiones, Alejandro Naveiro y Fabián Messina se han reunido con concejales locales para acercarles sus inquietudes y están convocando una reunión para este martes por la noche con los presidentes de Aldosivi, Unión, Kimberley, Círculo Deportivo, Peñarol y Quilmes, para buscar una solución colectiva para los representantes marplatenses y presentar algún tipo de petitorio o expresarles su preocupación a los presidentes de los bloques del Honorable Concejo Deliberante, en una reunión pactada el miércoles por la mañana.