Positiva reunión de los clubes marplatenses

Alvarado y Aldosivi ya habían tenido un buen gesto en la Expo Deportes donde posaron todos juntos. (Foto archivo)

18 de Febrero de 2014 23:19

En una reunión histórica, sin precedentes, impulsados por la dirigencia de Alvarado, cansada del manoseo constante de parte de la Aprevide y la policía, los clubes marplatenses se juntaron en la Liga Marplatense de Fútbol, plantearon sus inquietudes y se pusieron de acuerdo en los puntos que le irán a plantear el miércoles por la mañana a los presidentes de bloque del Concejo Deliberante que los recibirán en el Palacio Municipal. Además del “Torito”, estuvieron Aldosivi, Peñarol, Quilmes, Unión y Kimberley. A ellos, se sumará Círculo Deportivo.

Desde todos los ámbitos se resalta la importancia de que por primera vez todos los clubes marplatenses se puedan sentar en la misma mesa a pelear por sus derechos. Con la lucha individual no han recibido las repuestas esperadas, entonces era hora de sumar los esfuerzos y plantear de manera colectiva los problemas que muchos suelen tener a la hora de la organización de sus partidos, ya sea de básquet o fútbol.

El presidente y vice de Alvarado, Alejandro Naveiro y Fabián Messina, respectivamente, el gerente deportivo de Aldosivi, Cristian D’Amico, el presidente de Unión, Francisco Pagano, el tesorero de Kimberley, Claudio Servera, Zabala en nombre del básquet de Quilmes y el apoderado de Peñarol, Alejandro Amoedo, formaron parte de esa reunión en la sede de la Liga Marplatense de Fútbol, lo que también fue un poco simbólico y puede hacer que en algún momento el ente que rige la número 5 en la ciudad se ponga a pelear codo a codo con los clubes. No concurrió Círculo Deportivo, pero se sumará en la presentación en el Concejo.

Lo más importante que dejó esta charla, fue que se coincidió en que se tiene que formar una política de los clubes en la que se hagan reuniones de forma periódica y, luego, expresaron sus inquietudes para llevar el miércoles a las 10 al Honorable Concejo Deliberante, donde serán recibidos por los presidentes de bloque de cada partido. Además, le solicitarán la intervención en este tipo de problemáticas, que se pongan al frente de las políticas deportivas acompañando a los clubes como mediadores, para que haya un interlocutor y no se “pasen la pelota” entre el Ministerio de Seguridad, la Aprevide y la policía local.

El primer paso ya está dado. Por el bien del deporte de Mar del Plata, que sea el primero de muchos en el que los clubes se den cuenta que de manera colectiva podrán conseguir más soluciones que cada uno mirando su propio ombligo sin preocuparse por lo que le pasa al otro.