Los clubes llevaron su preocupación al Concejo

La audiencia duró casi dos horas y se tocaron diferentes temas, haciendo hincapié en la seguridad. (Foto: 0223)

19 de Febrero de 2014 14:23

La fuerte movida realizada por los clubes marplatenses que se reunieron en la Liga Marplatense de Fútbol, tuvo su continuidad este miércoles cuando fueron recibidos por los presidentes de los bloques en una audiencia pública en el Concejo Deliberante. El balance de todos es positivo, y los ediles se comprometieron a trabajar mancomunadamente con los dirigentes para gestionar un protocolo de seguridad en eventos deportivos y hablar con los organismos de seguridad para frenar el “manoseo” que, sienten, sufren los representantes locales de básquet y fútbol.

La movida fue fuerte. Tan fuerte, que la Aprevide suspendió el partido entre Unión y Alvarado, a diez horas de tener que disputarse. Lo que comenzó el martes por la tarde con el enojo de la gente del “torito” por el impedimento de llevar público al choque con el “celeste”, más la molestia de Aldosivi por las pocas entradas que le permiten vender para el trascendental encuentro del viernes frente a Independiente, llevó a una reunión entre los clubes marplatenses que participan de torneos nacionales que tomó mucha repercusión por tratarse de un hecho histórico.

Luego de dicha charla, donde cada uno planteó su problemática, este miércoles fueron recibidos en el Concejo Deliberante por los presidentes de bloque para presentar sus inquietudes. Encabezada por el de Presidente de la Comisión de Deportes, Mario Rodríguez y la presidenta del HCD, Vilma Baragiola, los ediles se pusieron a disposición de los clubes y propusieron trabajar en forma conjunta para la solución de los problemas expuestos por los clubes.

Aldosivi estuvo representado por Cristian D’Amico (gerente) y Pedro García (jefe de seguridad); Alvarado por Alejandro Naveiro (presidente) y Fabián Messina (vice); el apoderado de Peñarol, Dr. Alejandro Amoedo; el director deportivo de Quilmes, Pablo Zabala; el presidente de Unión, Francisco Pagano y el presidente de Kimberley, Jorge Falcone.

Por la tarde, estos mismos dirigentes serán recibidos por el intendente en ejercicio, Ariel Ciano, para contarles el saldo de la reunión con los concejales y sumar su apoyo en esta cruzada que parece haberse iniciado, de una vez por todas, con todos los clubes unidos para defender sus derechos y nos sufrir más postergaciones, cambios de horario y manoseo de los encargados de brindar la seguridad.