“Aldrey armó una ingeniería legal para no desprenderse de ningún medio”

Fernando Maraude, concejal del FpV.

27 de Febrero de 2014 09:53

La propuesta de adecuación del propietario del multimedios La Capital  fue aceptada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Florencio Aldrey Iglesias repartió a sus familiares y a sus empleados las radios de su propiedad para cumplir con la Ley de Medios Audiovisuales.

En declaraciones a 0223, el concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, la apuntó a los Multimedios. “Han armado una ingeniería legal para transferir las licencias sin desprenderse de ninguno de sus medios. Esto era algo que intuíamos los que militamos la Ley de Medios. Sabíamos que existía esta posibilidad. Finalmente, se terminó dando de esta manera en varios puntos del país donde existen muchos monopolios. Encontraron una figura legal como para adecuarse a la Ley”, dijo el edil kirchnerista.

En ese sentido, Maraude puntualizó: “El multimedios La Capital creó distintas unidades de negocios sin desprenderse de la cantidad de medios que tenía anteriormente. Al observar la conformación de los distintos medios de Aldrey Iglesias se detecta que han sido repartido entre familiares y empleados”. 

Para finalizar, el extitular del Afsca local manifestó que “la Ley de Medios es una norma superadora de la antigua Ley de Radiodifusión. Estamos convencidos de esta situación. Hay mucho más para trabajar”. “Si bien está en el marco de la Ley, el Multimedios La Capital no se ha desprendido de ninguna licencia. Sigue conformado el monopolio”, finalizó. 


Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook