El atletismo le dio 2 medallas más a Mar del Plata

Mariano Mastromarino (centro) con los entrenadores Leonardo Malgor y Daniel Díaz, en el estadio Nacional de Chile.

16 de Marzo de 2014 19:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los X Juegos Suramericanos que se desarrollan en Santiago de Chile, van llegando a su fin, y Mar del Plata continúa sumando medallas. Otra vez el atletismo fue protagonista, reafirmando el gran trabajo que se realiza desde hace años en esta disciplina. La batanense Mariana Borelli y el marplatense Mariano Mastromarino obtuvieron dos medallas, llegando a ocho la cosecha de preseas para la ciudad en esta edición de los Odesur.

Borelli y un cierre perfecto

Dejando en claro su constante crecimiento, Mariana Borelli cerró su participación en los Odesur con una merecida medalla de plata. La nacida en Batán, que el viernes fue cuarta (a 3 segundos del bronce) en la final de los 1.500 metros, logró un tiempo de 2:07.57 (su mejor marca personal) y así se ubicó en el segundo puesto de la final de los 800 metros. 

Borelli, además, logró ubicarse sexta en el ránking argentino histórico. La atleta de Leonardo Malgor y Daniel Díaz quedó detrás de la uruguaya Deborah Rodríguez (oro), que tuvo un tiempo de 2:06.62. El bronce fue para la brasilera Christiane Ritz (2:07.96). Gran momento para Mariana Borelli, en un camino que crece día a día y genera ilusiones para los Juegos Panamericanos del año próximo.

Mastromarino: bronce en los 800 metros

En su única presentación en el certamen, Mariano Mastromarino también se destacó para Mar del Plata. El veterano atleta local participó de la final de los 3.000 metros con obastáculos y logró un tiempo de 8:48.11 minutos, con el cual quedó tercero y obtuvo la medalla de bronce. Quedó detrás del venezolano José Peña (oro) y el colombiano Gerard Giraldo (plata). 

Buen cierre para el atletismo de Mar del Plata en Chile. Cabe recordar que el sábado "Marita" Peralta se quedó con el bronce en los 5.000 metros femeninos. Una buena cosecha para este deporte que día a día le da más satisfacciones a la ciudad.