Mariana Borelli: "Realmente no esperaba esta medalla"

Mariana Borelli, en el estadio "Justo Ernesto Román", ante la cámara de 0223.

27 de Marzo de 2014 13:34

Es una de las diez deportistas de Mar del Plata que obtuvo una medalla en los Juegos Odesur de Santiago de Chile, once días atrás. Mariana Borelli aún disfruta de la presea de plata obtenida con mucho esfuerzo en la final de los 800 metros, en el mítico estadio Nacional. La mediofondista se topó con ese logro de modo inesperado, de acuerdo a sus palabras. Con 2:07.57 llegó a su mejor marca personal, superando notoriamente las expectativas. Dos días antes, había acariciado la medalla de bronce (a 3 segundos) en la final de los 1.500 metros. De retorno a la ciudad, dialogó con 0223 y mostró su felicidad: "Sin dudas dejó mucha experiencia, con una medalla de plata muy deseada y a la vez entrenada para conseguirla. Ahora queda seguir entrenando y mejorar", contó.

-En la primera competencia, estuviste cerca del bronce, y en la segunda superaste las expectativas...

-Sí, en la primera se escapó la medalla por muy poco, pero quedé igual muy conforme con el puesto. Había atletas que me superaban en marca, que les pude ganar, y eso es importante en eventos de esta envergadura. En 800 metros, realmente no esperaba la medalla por el nivel de atletas, mi marca era quinta en el ránking, había corriendo 2,4, 2,6, y pude hacer la mejor carrera de mi vida a nivel marca. Me pude quedar con la medalla de plata y fue una sorpresa inmensa, yo iba en busca de mejorar mi marca, pero nunca pensé lograr una medalla y menos una de plata. Si pensaba en el bronce ya era difícil.

-¿Qué expectativas tenés para este 2014 luego de esta medalla?

-Siempre ir por más, no conformarme. Seguir avanzando. Venía de un buen 2013, y este año comenzó con todo y esta gran experiencia en Chile.

-Mirando hacia adelante, aparecen los Panamericanos el año próximo, ¿pero antes, qué?

-Los primeros días de abrir corro los gran prix en Uruguay, en las mismas distancias que corrí en los Odesur. Y en agosto, tengo un iberoamericano en Brasil, que apuntamos a que salgan buenas marcas por el nivel de atletas. Hay que seguir entrenando, son pocos meses, asi que volvimos de Chile y seguimos entrenando.

-Se nota mucha camaradería entre todos los atletas, en un deporte que en Mar del Plata se están viendo muchos resultados y se nota un gran trabajo....

-Sí, totalmente. Compartí habitación con "Marita" Peralta, almorzábamos con Mariano Mastromarino, todos nos alentamos mutuamente y nos emocionamos juntos después de cada carrera, tanto yo con María (Peralta) como ella conmigo. Hay mucho compañerismo, sabemos el trabajo duro que lleva no solo tener una medalla, sino el clasificar para esos Juegos. Sabemos el sacrificio que se hace, todo lo que hay que pasar. Somos todos muy unidos.