El temporal dejó seis familias evacuadas y cinco árboles caídos

En la esquina de Vértiz y Edison, el agua alcanzó el medio metro. Foto: Noelia Companys

31 de Marzo de 2014 08:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

En promedio, cayeron durante este domingo 67 milímetros de lluvia, de los cuales 30 se registraron durante los primeros 20 minutos. A raíz de las intensas precipitaciones, seis familias del barrio Parque Palermo y otras tres de Parque Hermoso debieron ser asistidas por personal de la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad.

En el primero de los casos los vecinos se vieron afectados por filtraciones en sus viviendas pero, si bien se puso a disposición la Casa del Deportista para que sean alojados, prefirieron evacuarse en la sede de la sociedad de fomento para estar cerca de sus hogares.

En tanto, en el caso de Parque Hermoso los damnificados sufrieron inundaciones de sus domicilios, ubicados en terrenos que forman la cuenca de un canal natural. Estos vecinos recibieron asistencia de la municipalidad pero no quisieron ser trasladados.

El secretario de Salud municipal, Alejandro Cristaldi, visitó el lugar para verificar el estado de salud de la personas, especialmente de los niños, y entregó anticonvulsivos y broncodilatadores a algunas personas con problemas de respiración.

En tanto, según se informó desde Defensa Civil, se registró la caída de 5 árboles en Perla Norte, Bosque Alegre, Bosque de Peralta Ramos, La Florida y Alfar.

Por su parte los Bomberos de la Provincia de Buenos Aires debieron asistir a dos vehículos afectados en el pico de las precipitaciones en un sector del puerto.

Para las próximas horas, de acuerdo a lo informado por el Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas, se espera cielo de parcial a algo nublado, fresco con viento leve del sector sur.

Según el pronóstico, el lunes el cielo estará despejado a algo nublado con temperatura en leve ascenso, disminución de la humedad con viento leve del sector oeste. La mínima pronosticada es de 9 grados y se anuncia una máxima de 21.