Morro habla de una adhesión del 90% y Cirone denuncia ataques

Mercedes Morro dijo que la adhesión de gastronómicos alcanza el 90% en Mar del Plata. Foto: 0223.

10 de Abril de 2014 10:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

La titular del sindicato de gastronómicos, Mercedes Morro, señaló que la adhesión al paro convocado por las centrales obreras disidentes tiene, en Mar del Plata, el apoyo de un 90% de los trabajadores de su rubro. Remarcó que hay abiertos algunos bares “chiquitos” y en los que ven una cantidad de personal importante trabajando los “invitan” a cerrar.

La dirigente gremial reconoció que en algunos casos, cuando les informan que los trabajadores son obligados a asistir a su puesto bajo amenazas de despido, se ponen “más duros”, pero “sin llegar a la violencia”. Además, aclaró que si hay trabajadores gastronómicos que acuden a su puesto laboral “por convicción” no intervienen.

Por su parte, el titular del Sindicato Único de Peones de Taxis, Donato Cirone, se comunicó con el titular de la Jefatura Departamental, Darío Ibáñez, para pedirle que garantice la seguridad de los trabajadores del volante que siguen prestando el servicio. Esto surgió a partir del ataque que sufrieron dos taxistas durante la mañana del jueves. 

“Nosotros respetamos a aquellos que decidieron sumarse a la medida de fuerza, pero no pueden obligarnos a los que no estamos de acuerdo”, dijo Cirone en diálogo con Radio Brisas.