Imponen el nombre de “Ángel Roig” al Mercado Comunitario Central

Se realizó acto de reconocimiento al intendente Roig.

11 de Abril de 2014 16:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon llevó a cabo este viernes un acto de reconocimiento donde se decidió imponer el nombre “Intendente Ángel Roig” al Mercado Comunitario Central, ubicado en la calle Peña y Tres Arroyos.

El acto, que tuvo lugar en el recinto de sesiones, fue presidido por la Presidente del HCD, Vilma Baragiola, quien afirmó: “Es un orgullo participar en este acto con tantos amigos que son parte de este municipio para homenajear a Don Ángel Roig, reconociendo a quienes formaron parte de la iniciativa que permitió tener un Mercado Comunitario, que fue el primero en su momento y es el único actualmente. Y que sigue siendo, a su modo, el que regula los precios en Mar del Plata”. 

Y agregó: “Reconocer a Don Ángel es recordar la posibilidad del diálogo, cómo él solicitaba a su gabinete que abriera las puertas a todos y escuchara, en una época de transición, difícil. Él fomentaba que todos aportaran ideas. Fue un hombre de muchísima impronta en todo lo que hizo”.

Luego, el concejal radical Eduardo Abud afirmó: “Todavía existe en la ciudad la obra más grande que hizo Don Ángel, el Ford Falcón que él tuvo: el emisario submarino. La buena administración, la buena disposición de un intendente de la democracia hizo la realización de muchas mejoras para los barrios de la ciudad. Lo conocí cuando yo estaba en el fomentismo en el barrio San Martín, cuando estábamos al frente de los grandes pedidos que traíamos al municipio. Siempre estaba acompañando al vecino, dando una palabra de aliento, tratando de escuchar las necesidades de los barrios y solucionarlas”. 

Y continuó destacando: “Me tocó enfrentarme con él pero debo admitirlo: tenía un don de hombre que todos deberíamos tener. Eran momentos complicados para los barrios y surgió la iniciativa de hacer este Mercado Comunitario para mejorar los precios, que sufrió muchos avatares pero que sobrevivió y lo tenemos y debemos defenderlo. Mucha gente es conocida, pero Don Ángel también es muy reconocido y pocos pueden presumir de ello”.

Por su parte, Silvia, la hija de Roig, agradeció el gesto y subrayó: “Gracias a todos por este acto de reconocimiento. Me cuesta hablar porque estoy muy emocionada. Agradezco en nombre de toda mi familia por recordar a Don Ángel, que es como lo conocía la comunidad marplatense. Es un orgullo que el Mercado Comunitario lleve su nombre, ya que fue creado para cumplir una función muy importante y fue llevado adelante a lo largo de los años con muchísimo esfuerzo. Estamos muy orgullosos de lo que fue mi padre”.

El presidente del bloque de Acción Marplatense, Ariel Ciano, manifestó que “hablar de Don Ángel Roig es hablar de parte de la historia de la ciudad y de parte de nuestra identidad. Su honestidad, su preocupación constante por los vecinos lo han puesto entre los dirigentes políticos más importantes de Mar del Plata junto a hombres como Jorge Lombardo y Elio Aprile”.

“Don Ángel ha tomado medidas históricas para General Pueyrredon y ha defendido políticas de estado, esas que se ven a largo plazo y que se construyen pensando en el futuro. Por eso hoy tenemos centros de salud y escuelas, entre otras cosas. No se puede dejar de recordar, su gesto de grandeza en aquella disputa entre Mar del Plata y La Habana para que la ciudad fuera sede de los Juegos Panamericanos”, dijo.

En ese sentido, agregó que “hoy contamos con el Mercado Comunitario que también es parte de nuestra cultura y que impulsó Don Ángel en los años duros de la hiperinflación y que resalta algunas de las características más importantes de los marplatenses como la solidaridad”.

Temas