Hunden un barco ruso de 90 metros para una escuela de buceo

Foto: Case.

29 de Abril de 2014 19:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Centro de Actividades Subacuáticas Escualo (Case) de Mar del Plata contará a partir de este miércoles con el segundo barco para realizar buceo recreativo y de entrenamiento, cuando la empresa RN Salvamento lleve a cabo el hundimiento del barco ruso "Khronometer" en el parque submarino "Cristo Rey".

La embarcación tiene 90 metros de eslora y fue reflotada de la escollera sur por la empresa y reacondicionada para su hundimiento en el parque submarino “Cristo Rey” de Mar del Plata.

En diálogo con 0223, el presidente del Case Ricardo Gabriel Perdichizzi, resaltó la importancia del trabajo que realizó esta empresa y dijo que ellos toman "disposición del barco una vez que está hundido y apto para bucear".

El parque submarino en el que va a ser hundido este barco ruso lleva el nombre de “Cristo Rey” por la embarcación que en el año 1981 hundió el Centro de Actividades Subacuáticas Escualo. 

"Nosotros usamos los barcos como buceo recreativo, de entrenamiento", detalló Perdichizzi y dijo que lo más importante es que "cuando vos tenés algo de superficie dura debajo del agua, enseguida se puebla de vida y se forma un arrecife artificial, donde empiezan a crecer mejillones, dientes de perro y deambulan las estrellas de mar". 

El Centro de Actividades Subacuáticas Escualo tiene 45 años y más de 100 socios activos, amantes del buceo. 



 

Temas