0800 transporte: más del 40% de los reclamos es contra los choferes

El 29% de las quejas es por malas maniobras o infracciones de tránsito. Un 12% es por maltrato a pasajeros. Así lo revela el informe de diciembre de 2013 a abril de 2014.

En los últimos cinco meses, el 0800 recibió 746 denuncias.

16 de Mayo de 2014 08:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Entre diciembre de 2013 y abril de 2014, el 0800 de transporte recepcionó unas 150 denuncias mensuales, es decir, tres quejas por día de usuarios disconformes con el servicio concesionado de colectivos por el que pagan boletos de $3.97.

El dato surge del informe oficial de la línea, que párrafos más abajo releva que el 42% de las denuncias se radica contra los choferes, ya sea por maltrato a pasajeros (12%) o por infracciones de tránsito (29%).

En estos últimos cinco meses se atendieron 746 quejas. Quienes se comunican al 0800 666 5102 llaman para criticar la higiene de la unidad (5%), el sistema de pago (3%) o el estado de los colectivos (5%). Sin embargo, los ítems que más denuncias reciben son los relacionados con las frecuencias y el trabajo de los choferes.

Por cruzar el semáforo en rojo, realizar una maniobra peligrosa, usar el celular o la radio (con auriculares), se recibieron 220 denuncias (29%), mientras que por maltrato de los choferes a pasajeros se quejaron 93 personas.

Según el informe, por no detenerse en la parada, por no arrimar el cordón o simplemente por no haberse señalizado el punto de freno de esa línea, el 0800 recepcionó 162 quejas (22%). Por alteraciones del recorrido o por no cumplir con los horarios y frecuencias, se atendieron 129 llamados (17%).

Un 6% de las quejas integran el rubro “otros” y remiten a la falta de publicidad del 0800, a la venta ambulantes dentro de las unidades, a la falta de puntos de recarga de las tarjeta y a la cantidad insuficiente de frecuencias.