"Dejamos todo... no alcanzó"

Maxi Maciel ante Leiva. El "Gordo" jugó una gran serie ante Peñarol (foto: Diego Berrutti).

4 de Mayo de 2014 14:59

Es de los jugadores más queridos por el hincha. A sus años en Quilmes, sus ascensos del TNA en malas épocas, le sumó una muy buena temporada, que pese al sabor amargo de la eliminación en manos del clásico rival, lo tuvo como de los más destacados de su equipo. Maximiliano Maciel, el entrerriano de 30 años, se lamenta como todo su equipo por la derrota. Después de salir del vestuario a despedirse de los hinchas, con lágrimas de emoción visibles, el "Gordo" charló con 0223 y mostró sus sensaciones, en un análisis rápido y en el momento menos ideal: "Dejamos todo... pero lamentablemente no alcanzó. Más allá de todo, tenemos que estar contentos por lo hecho durante todo el año", señaló el ex Boca y Regatas, entre otros.

Maciel, junto a Walter Baxley, fue el único jugador del plantel que estuvo presente en los 51 juegos de la temporada. En esta serie de cuartos de final, jugó bárbaro. Con la mano caliente para meter triples, pero especialmente para anular a Leonardo Gutiérrez, la figura de Peñarol que en el perímetro y en la pintura, estuvo negado con el aro. Esto hizo que Leandro Ramella lo incluyera desde el arranque en los últimos dos juegos. 

-¿Qué faltó en este último partido?

-Fue durísimo, sabíamos que iba a ser así. Peñarol nunca iba a bajar los brazos, como nosotros. Se nos escaparon en el momento que erramos cuatro libres seguidos, me parece que ahí fue un quiebre tremendo.

-Ha sido una temporada muy buena, llegando más lejos de lo imaginado…

-Al principio no sabíamos si íbamos a llegar hasta acá, pero íntimamente lo buscamos. Creo que el equipo fue de mayor a menor al inicio, tuvimos un bache feo. Pero lo importante fue que no nos quebramos la cabeza, sobre todo. Cuando se terminó la fase regular, que fue con el clásico, una de las cosas fundamentales que nos quedó claro era que empezaba un torneo totalmente nuevo. Teníamos que estar bien para eso. Ante Sionista lo demostramos, estos cuatro partidos también, pero no alcanzó.

-A parte de lo que aportó cada uno desde el juego, se notó desde afuera que la clave fue la unión, la química de grupo. Salieron de muchos momentos complicados, con lesiones en el camino…

-Sí, eso a lo largo del año fortaleció muchísimo al equipo. Siempre nos faltó un jugador en algún lugar. Pero lo importante es que estuvimos unidos y salimos adelante.

-Tuviste una gran serie, con una buena defensa sobre Gutiérrez y relevancia en ofensiva…

-Uno quería un poquito más, por lo menos un quinto partido. Después podía pasar cualquier cosa. Personalmente quedo contento por mi rendimiento, con algunos picos altos y bajos en la temporada, pero porque me parece que dimos una muestra por momentos de muy buen básquet. Eso es lo que uno, a esta edad, intenta buscar. Tratar de jugar lo mejor al básquet.

-Es muy temprano aún, pero ¿pensás que este plantel puede ser un cimiento para la próxima temporada? ¿sería bueno que los dirigentes mantuvieran la base y reforzaran aún más este equipo?

-Seguro que sí, ojalá se dé así. El grupo humano ha sido excelente, es solo cuestión de que se pongan de acuerdo. Les hemos dado motivos para que estén convencidos de que lo hagan. Ojalá podamos continuar todos juntos.