Zeballos y Cuevas se despidieron en París

El marplatense y el uruguayo, semifinalistas de 2013, cayeron con el norteamericano Sock y el brasileño Souda y quedaron eliminados en la segunda ronda de Roland Garros.

Zeballos-Cuevas no pudieron repetir la gran actuación de 2013. (Foto archivo)

30 de Mayo de 2014 12:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la derrota en la segunda ronda de la qualy, que le impidió ingresar al cuadro de singles, el marplatense Horacio Zeballos depositó todas sus esperanzas en el dobles, donde junto a Pablo Cuevas arrancaban como 16° favoritos y querían repetir la excelente actuación del año anterior, cuando llegaron a las semifinales. Sin embargo, tras el triunfo en el debut, sucumbieron en la segunda ronda y fueron eliminados del certamen por el norteamericano Jack Sock y el brasileño Joao Sousa por 3-6, 6-3 y 6-2.
 
Demasiado rápida la despedida para la dupla rioplatense, que se conoce de memoria y siempre son animadores de los diferentes torneos en pareja. Tras derrotar de manera ajustada a los argentinos Facundo Bagnis y Federico Delbonis en la primera ronda por 7-5 y 7-6 (1), chocaban contra el norteamericano Sock y el brasileño Sousa, y estaba todo dado para que sigan en carrera.
 
Sobre todo luego del buen arranque y el 6-3 con el que se llevaron la primera manga, con buenos porcentajes en el servicio y aprovechando sólo una de las siete posibilidades de quiebre con las que contaron. En un desarrollo parejo, no cambió demasiado el segundo set, pero esta vez tuvieron 100% de efectividad en break points (1-1), lo mismo que sus rivales que quebraron dos veces (6-3) y llevaron la definición al tercero. En el parcial definitivo, estuvieron desconocidos, nunca lastimaron sobre el saque ajeno y entregaron el suyo en dos oportunidades para que el triunfo quedara para Sock-Souza por 6-2.