“Si quieren combatir la inseguridad, desbaraten el crimen organizado”

Motoqueros marplatenses se concentraron este miércoles en la municipalidad para repudiar la medida que los obliga a utilizar casco y chalecos identificados con las patentes de sus vehículos.

7 de Mayo de 2014 18:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

A casi un mes de que entrara en vigencia en la provincia de Buenos Aires la resolución 224/14 que obliga el uso de cascos y chalecos reflectantes con el dominio del vehículo impreso, para los acompañantes de motociclistas, los motoqueros marplatenses volvieron a manifestar este miércoles su disconformidad con la medida.
 
Una vez más, se concentraron en las puertas de la municipalidad para exigir a las autoridades que escuchen los argumentos por los cuales rechazan lo que denominan el “patentamiento humano”.
 
En diálogo con 0223, Bruno Rossi, subsecretario del  Sindicato de Catetes, Motoristas y Mensajeros (Sicamm) insistió en que “debe dejar de estigmatizarse a quienes utilizan la moto como medio de transporte y para trabajar”.
 
Si bien explicó que hasta el momento la resolución sigue sin aplicarse a nivel local, cuestionó la decisión de las autoridades municipales de defender su implementación. “Esto no va a terminar con la inseguridad; si quieren hacerlo, que promuevan políticas de inclusión y desbaraten las bandas de crimen organizado; terminen con la mafia policial”, enfatizó.
 
Por otra parte, Rossi aseguró que tras la reunión que mantuvieron semanas atrás con el director del Consejo de Seguridad Leandro Saaied y el responsable de Seguridad Ciudadana César Ventimiglia, en la que ambos se comprometieron a interceder ante las autoridades provinciales; nada de eso sucedió. “Les explicamos nuestros fundamentos y si bien nos escucharon, consideraron que son todos ilegítimos”, señaló.
 
Por último, el representante de la Sicamm anticipó que el sábado a las 16 se concentrarán en la plazoleta Almirante Brown. “Mucha gente está de acuerdo con esta resolución pero la realidad es que no es una medida de fondo que pueda llegar a terminar con la inseguridad”, subrayó.