Una de cal y una de arena

Los Seleccionados Argentinos, dirigidos por el marplatense Retegui, debutaron en La Haya con suerte dispar. Los varones cayeron 3 a 1 con el local, mientras que Las Leonas golearon 4 a 1 a Sudáfrica.

Las chicas argentinas festejan uno de los goles de D'Elía, que abrió el partido con dos córner cortos.

1 de Junio de 2014 17:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se pusieron en marcha en La Haya, Holanda, los mundiales de hockey tanto para caballeros como para mujeres, y los Seleccionados Nacionales, ambos con la conducción del marplatense Carlos Retegui, tuvieron su debut con distinta suerte. Los Leones que están en pleno progreso, jugaron un gran partido pero no pudieron hacer nada contra el dueño de casa, que los superó por 3 a 1. Por su parte, Las Leonas comenzaron de la mejor manera la defensa de la corona, con un claro 4 a 1 sobre Sudáfrica. El martes juegan su segundo partido.
 
Chocaron con la contundencia naranja
 
El Seleccionado Masculino dejó una buena imagen ante Holanda, pero terminó cayendo por 3 a 1. Si bien el local tuvo mayor posesión de la bocha y llegaba con peligro al arco de Vivaldi, los argentinos estaban bien cerrados atrás y no permitían las situaciones de gol. Hasta que a los 26’, la figura del partido, Valentín Verga, abrió el marcador para los europeos. Sin embargo, antes del final de la etapa, Gonzalo Peillat mediante un córner corto igualó las acciones para ir al vestuario con todo como al principio. 
 
Holanda salió con todo al complemento y en un corto, Van der Weerden no perdonó y le volvió a dar la ventaja al local. Los dirigidos por Retegui siguieron presionando y buscando, pero chocaron con buenas intervenciones del arquero holandés y Hofman terminó metiendo el 3 a 1 definitivo.
 
El próximo partido de Los Leones será el martes a las 11, hora argentina, ante Alemania.
 
Con chapa de candidatas
 
Una vez más, Las Leonas mostraron sus credenciales y dieron muestras de que no dejarán ir así nomás el título obtenido en Rosario 2010. Con mucha autoridad, las chicas de Retegui controlaron y superaron con contundencia a Sudáfrica por 4 a 1.
 
Más allá del nerviosismo lógico del debut, el trámite favorecía ampliamente a Argentina que no podía abrir el marcador, hasta que a los 26’, cambiaron en un córner corto, se hizo cargo Silvina D’Elía y pudo superar la resistencia de la arquera. Dos minutos después, otra vez D’Elía estiró la ventaja con la que se fueron al descanso.
 
Apenas comenzado el complemento, Noel Barrionuevo debutó en la red en el certamen en otro córner corto y ahí se terminó el partido. Las Leonas se dedicaron a cuidar más la bocha y ya no presionaron tanto, además de que Retegui aprovechó para mover el banco y darle descanso a sus figuras. El broche de oro lo puso Delfina Merino, que dibujó una gran maniobra individual y sacó el “fierrazo” al primer palo para poner el 4 a 0. Sobre el cierre llegó el descuento, anecdótico, de Tarryn Bright.
 
Al igual que los varones, la próxima presentación será el martes, a las 12.30, frente a Estados Unidos.