Romano: “Mi desafío es reducir los índices delictivos”

Lo dijo el flamante jefe departamental. Reconoció que pedirá más compromiso a los efectivos y reforzará la prevención. Su designación responde al desplazamiento de Darío Ibáñez.  

El flamante jefe departamental dijo que quiere llevarle "tranquilidad a los vecinos". Foto: 0223.

12 de Junio de 2014 13:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Rodolfo Tomás Romano es el nuevo jefe departamental. Desde este miércoles reemplaza en el cargo a Darío Ibáñez, comisario removido por supuestos “cambios normales” dentro de la institución policial.

Romano tiene 47 años, está casado y vive junto a su hijo de 21, estudiante de abogacía. Hasta el martes era el jefe zonal del Operativo Vial y con anterioridad, durante sus más de 30 años de servicio, el comisario pasó por Moreno, Bolívar, Luján y San Isidro. También cumplió funciones en Chivilcoy, su ciudad natal.

En diálogo con 0223, Romano aseguró que su gestión al frente de la Jefatura Departamental se centrará en “reforzar la prevención, en pedir más compromiso a los efectivos y en generar buena articulación” con los actores que intervienen en la gestión de la seguridad en Mar del Plata.

“Mi desafío es poder darle tranquilidad a los vecinos y para eso hay que mejorar la prevención. Hay que reducir los índices delictivos”, definió el flamante jefe departamental.

Por último, sobre los motivos de su designación, Romano indicó: “No sé cuáles. Pero sí sé que evalúan el trabajo de cada uno de nosotros durante el año. De ahí vienen las designaciones”.