Leonas de bronce

En la despedida mundialista de Luciana Aymar, que jugó lesionada pero marcó dos goles, el equipo del marplatense Retegui vencieron a EEUU por 2 a 1 por el tercer puesto.

La sonrisa de Aymar, en un Mundial especial para ella: fue el último, y estuvo lesionada (foto: cahockey.org.ar).

14 de Junio de 2014 11:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino consiguió este sábado en La Haya la medalla de bronce del Mundial al derrotar (2-1) a Estados Unidos en la final de consolación. Pero al margen de la estadística, lo notable ha sido la actuación de Luciana Aymar: la mejora jugadora del mundo, que se perdió dos partidos por lesión, jugó con molestias y dolor, pero así y todo anotó los dos goles nacionales en su despedida mundialista con la casaca argentina.

En tanto, el marplatense Carlos Retegui dejará la conducción técnica de las chicas para pasar a ser head coach de los seleccionados de hockey y quedarse sólo con la conducción del seleccionado mayor masculino.

Las Leonas salieron a la cancha con Mutio, D'Elía, Barrionuevo, Scarone, Rossi, Sánchez Moccia, Aymar, Habif, Luchetti, Merino y Rebecchi. En el comienzo del partido, Argentina salió decidida a atacar a las norteamericanas. A los 8’ y de la mano de Luciana Aymar, llegaría el primer gol, luego de un remate de Sánchez Moccia que Lucha pudo desviar hacia el arco. La alegría no duraría mucho para las argentinas, ya que apenas tres minutos después, en el primer corner corto del partido, Crandall puso el empate para EE.UU. Quedaba tiempo aun, para poner a Las Leonas en ventaja a los 21’ con otro gol de Aymar, a pesar de estar jugando visiblemente diezmada por la lesión. 

En el segundo tiempo Estados Unidos intentó ser más agresivo y llegar a un empate, pero Argentina controló bien sus líneas en defensa, y más allá de alguna jugada individual no pasó demasiados sobresaltos. Las Leonas consiguieron el tercer puesto y hace 3 mundiales que no se bajan del podio. Sin duda un orgullo para el país y un honor para los amantes del hockey.

La Leonas consiguieron con esta su séptima medalla en un Mundial, la cuarta consecutiva tras los oros de Perth (2002) y Rosario (2010) y el bronce de Madrid (2006). La final la juegan este sábado Holanda y Australia.

Fuente: cahockey.org.ar