Los Leones se quedaron con un histórico bronce

La Selección argentina masculina de hockey derrotó a Inglaterra 2 a 0, en La Haya, y se quedó con el tercer puesto. Bien por el entrenador marplatense Carlos Retegui.

15 de Junio de 2014 20:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

La selección masculina argentina de hockey sobre césped se impuso el domingo en La Haya en la final de consolación (2-0) a Inglaterra y se alzó con una histórica medalla de bronce en el Mundial-2014 de Holanda, que ganó Australia al vencer 6-1 en la final a los anfitriones.

Tras haber llegado por primera vez en su historia a las semifinales, en las que cayeron aplastados por los australianos, el equipo de Carlos Retegui levantó la moral enseguida y este domingo con dos goles de Matías Paredes en el segundo tiempo (55 y 56) se llevó una victoria que dejó a los Leones argentinos en un pedestal, igualando el bronce que la víspera lograron las chicas albicelestes que lidera Luciana Aymar.

Aunque vale aclarar que el mayor mérito de los Leones ha sido mayor, puesto que lo han logrardo desde el puesto once del ránking mundial, con todo lo que ello significa a la hora de cruzarse con rivales de fuste.

Los Leones argentinos se colgaron el bronce tras jugar con un enorme corazón de oro frente a los ingleses, cuartos en la clasificación mundial.

Inglaterra pese a consiguir cuadrar entre los tres palos sus cinco tiros, no pudo sobrepasar al portero argentino, figura a lo largo del certamen.

Esta vez, Argentina mostró incluso otra vía para lastimar al rival. Gonzalo Peillat, autor de diez tantos en el torneo por medio del córner corto, esta vez estuvo ausente en el marcador, pero apareció Paredes para desatar el festejo de los sudamericanos, tras dos asistencias del veloz delantero Lucas Vila.

"Soñamos con esto. En otros años finalizábamos undécimos, octavos, sextos, pero ahora logramos esta posición (terceros) y para nosotros es un sueño hecho realidad", aseguró Paredes a la televisión de la federación Paredes.

En la final del torneo, Australia remontó el gol inicial de los anfitriones, que acabaron perdiendo por un contundente 6-1. Jeroen Hertzberger a los 14 minutos había hecho ilusionar a la marea naranja que cubrió todas las localidades del estadio de La Haya.

Sin embargo, el vigente campeón mundial se vio tocado en su orgullo y reaccionó con todo con los tantos de Chris Ciriello (20, 47, 53, todos de córner corto), Kleran Govers (24), Glen Turner (37) y Jamie Dwyer (64).

"Los chicos jugaron muy bien. Yo tuve que terminar el trabajo que ellos iniciaron", afirmó con modestia Ciriello, el goleador de la final, después de "imprimir un juego de hockey veloz" que les dio mucho resultado. 

Holanda no pudo festejar un ansiado doblete en casa, el día después de llevarse el oro en la final femenina frente a las australianas (2-0), que este domingo fueron vengadas por los chicos.

Por su lado, Argentina regresa con dos meallas de bronce y el orgullo en alto, de la mano de su doble entrenador Carlos Chapa Retegui, quien dirigió a ambos equipos albicelestes al mismo tiempo.