El Municipio denunció que la inundación fue “intencional”

Fuentes del Ejecutivo aseguraron a 0223 que en el caño cloacal “se encontraron latas y trapos obstruyendo” el conducto. Presentarían una denuncia judicial. 

Los operarios de Osse habrían encontrado latas y trapos en el caño cloacal que provocó la inundación. (Foto TW: @Marti_eme)

8 de Julio de 2014 10:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuando Pablo García se enteró de la inundación y los medios pidieron explicaciones, el secretario de Gobierno reconoció que el edificio de Hipólito Yrigoyen “está colapsado” y que por eso hay que avanzar en la construcción del nuevo Centro Cívico en el barrio Libertad. En ninguna de sus declaraciones, el funcionario dio a entender que el siniestro podría haber sido provocado adrede.

Sin embargo, a media mañana, un alto funcionario de la gestión de Gustavo Pulti aseguró a 0223 que la obstrucción del caño cloacal que inundó oficinas que dan a La Rioja “fue intencional”.

Según esta fuente, los operarios de Obras Sanitarias “encontraron latas y trapos” dentro del conducto. “Eso comprueba que fue a propósito, que no fue al azar o por falta de mantenimiento. Ahora entendemos por qué nadie aviso nada antes”, razonaron desde el Municipio, que presentaría una denuncia judicial para que se investiguen los hechos.

“No lo descartamos porque de ser así estamos ante un delito”, sostuvieron y aclararon que en horas realizarán una conferencia de prensa para brindar detalles de lo ocurrido.   

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook