No es Venecia, es la Municipalidad: sin atención por oficinas inundadas

Durante la madrugada de este martes, se rompió un caño que afectó varias dependencias comunales. La mayoría ubicadas sobre La Rioja. Los trabajadores se retiraron. 

Los pasillos de la Municipalidad amanecieron inundados. (Foto:0223)

8 de Julio de 2014 09:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuando los trabajadores ingresaron al Municipio e intentaron fichar, se dieron cuenta de lo que pasaba: una vez más, pese a los reiterados pedidos para que se mejoren las condiciones edilicias, unos cuantos centímetros de agua inundaron el piso de varias oficinas ubicadas sobre La Rioja. Al parecer, durante la madrugada de este martes, se rompió un caño y eso perjudicó a las áreas de Hacienda, Planeamiento, Mesa de Entradas, Obras Privadas y Casa de Tierras.

Pablo García, secretario de Gobierno, confirmó que en esas dependencias "hoy no habrá atención", aunque sí aclaró que el "resto del Municipio funcionará con normalidad".

“Hemos consensuado con los trabajadores municipales de suspender la actividad hasta que se solucione el inconveniente que se suscitó en una de las salas del edificio. Está vinculada con una cuestión sanitaria. Está trabajando gente de Obras Sanitarias y Servicios Generales. En las próximas 24 horas va a quedar solucionado”, estimó.

En ese contexto, el funcionario destacó que estos inconvenientes “nos permite remarcar lo que ya se viene sosteniendo. La infraestructura de este edificio y la decisión adoptada de trasladar las instalaciones es la adecuada. Porque es un edificio que no tiene funcionalidad y requiere inmediatas medidas de infraestructura que requiere para un correcto funcionamiento”.

En tanto, los trabajadores municipales montaron una improvisada asamblea en el hall central del edificio y decidieron retirarse de sus puestos de empleo y el jueves “veremos”. Al intentar ser consultado por los medios de prensa presentes en el recinto, los dirigentes gremiales evadieron responder cualquier tipo de preguntas a la prensa.

En estos momentos, además de personal de mantenimiento, trabaja en el Municipio un equipo de Obras Sanitarias, que decidieron por cuestiones de seguridad, cortar el suministro de energía del área “nueva” que se extiende por la calle La Rioja. 

 

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook