Los pibes casi dieron el golpe

La Selección U17 jugó un partidazo ante la potencia Serbia, pero terminó cayendo por un ajustado 60 a 57, en el cierre del Grupo D del Mundial de Dubai. En octavos se verá las caras con España.

El jugador de Quilmes, Merchant (junto a Fjellerup) cierran a un jugador serbio. (Foto: FIBA)

11 de Agosto de 2014 21:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el juego que definía el primer puesto, Serbia venció por 60-57 a la Argentina. Fue un gran partido de nuestra selección que le jugó de igual a igual a uno de los candidatos, pero no lo pudo cerrar. De esta manera, el conjunto de Silvio Santander finalizó segunda en el Grupo “D” y se medirá con España en octavos de final del Mundial U17 que se disputa en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, hasta el 16 de agosto. El jugador de Quilmes, Jeffrey Merchant, anotó cuatro puntos y bajó cuatro rebotes, en poco más de 20 minutos de juego.
 
En octavos de final, Argentina se enfrentará a España, un duro rival que ostenta el título de campeón europeo de la categoría. El partido se jugará el martes desde las 14 (hora de nuestro país).
 
El primer cuarto fue muy parejo. Argentina comenzó mejor, apoyado en su muy buena defensa, para escaparse 9-4 tras casi 6 minutos de acción. Sin embargo, con el correr de los minutos, Serbia comenzó a hacer mella en el costado argentino para dar vuelta el tanteador (14-11). Argentina rotó el plantel y encontró respuestas que le permitieron mantenerse en control del juego.
 
Dos muy buenos triples de Martín Fernández, más una excelente conversión de Ignacio Galardo, marcaron una ventaja de 5 (19-14) para el equipo albiceleste en los primeros minutos del segundo cuarto. A partir de ahí, Argentina tuvo inconvenientes para anotarle a la defensa serbia, mientras que en el otro costado, los europeos lastimaron por el eje central en acciones que terminaron en gol o en falta argentina.
 
Dos libres de Stefan Kenic adelantaron (22-21) al equipo balcánico. Argentina retomó la ventaja con grandes acciones de Jeffrey Merchant y Guillermo Aliende, pero Serbia, como a lo largo de todo el partido, se mantuvo al acecho y empató el tanteador en 26 al llegar al entretiempo.
 
Los balcánicos pegaron primero en el reinicio, de la mano de Nikola Cirkovic y Kenic. Igualmente, la buena defensa de albiceleste le permitió contraataques. Argentina ejecutó con velocidad y precisión y abrió una luz de 4 puntos (32-28). Los europeos respondieron con un parcial de 5-0 y se adelantaron 33-32. 
 
En los minutos siguientes, aparecieron los triples para Serbia, pero en Argentina apareció Máximo Fjellerup. Ocho puntos, más algunos rebotes y asistencias del joven tresarroyense, le permitieron a los dirigidos por Silvio Santander mantenerse y llegar a los 10 minutos finales a un doble de su rival (42-40).
 
El último periodo fue palo a palo y se definió por detalles. Argentina llegó a adelantarse por 3 (54-51), tras un golazo de Aliende con 2'58" por jugar. Serbia se mantuvo con bombas de tres y seguridad desde la línea de libres. Otra conversión de Aliende puso a los dirigidos por Santander arriba 57-56 con 1 minuto restante.
 
De todas maneras, en los últimos instantes, entre una combinación de poca fortuna, libres errados y falla en defender su rebote, a Argentina se le escapó el partido por muy, pero muy, poco. Fue triunfo para Serbia por 60-57 y una gran actuación de nuestra selección ante una de las grandes potencias mundiales, sobre todo en formativas, y uno de los candidatos al título en este torneo.
 
Fuente: CABB