Los U17 terminaron décimos en Dubai

El Seleccionado Nacional cayó ajustadamente ante Italia por 66 a 62, en el último partido del Mundial que se disputó en Dubai, Emiratos Árabes. El jugador de Quilmes Jeffrey Merchant anotó 7 puntos y bajó 6 rebotes.

La Selección U17 hizo un gran Mundial y fue una experiencia inolvidable para los chicos de Silvio Santander.

16 de Agosto de 2014 20:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si bien no pudieron despedirse con un triunfo que les hubiera dado el noveno puesto, la Selección Argentina U17 cerró con la frente alta su participación en el Mundial de la categoría que se disputó en Dubai. En un partido muy parejo, los chicos de Silvio Santander no pudieron ante Italia y cayeron ajustadamente 66 a 62. De esta forma, terminaron el torneo en la décima posición. El hombre de Quilmes, Jeffrey Merchant, marcó siete puntos y bajó seis rebotes, en poco más de 20’ de juego. Guillermo Aliende y Ayan Carvalho lideraron al equipo con 16 puntos.
 
La posición final pierde relevancia ante la gran experiencia vivida por los jóvenes jugadores, que seguramente la capitalizarán para su crecimiento. El conjunto argentino cierra así su participación con balance de 4 partidos ganados y 3 perdidos, habiendo enfrentado, entre otros, nada menos que a los cuatro mejores equipos del último Europeo de la categoría: España, Serbia, Grecia e Italia. 
 
El comienzo del juego fue muy parejo. Mientras que Italia contó con varias opciones de gol (cinco jugadores anotaron en los primeros minutos), Argentina se apoyó en el desequilibrio de Máximo Fjellerup, quien sumó 7 de los 13 puntos argentinos en el primer parcial (14-13 en favor de Italia).En el segundo periodo, Italia encontró respuestas en el banco de suplentes y poco a poco comenzó a marcar diferencias. Pese a que la defensa albiceleste fue muy buena, un par de triples le permitieron a los italianos distanciarse hasta por 8 puntos (24-16). No obstante, los dirigidos por Silvio Santander estuvieron atentos a los rebotes (5 ofensivos en el primer tiempo) y nuevamente con Fjellerup como figura anotadora, Argentina reaccionó y se mantuvo en juego. Un estupendo doble y falta del joven de Tres Arroyos achicó la diferencia a 5 (27-22) al llegar al descanso largo.
 
En el reinicio llegó el mejor momento ofensivo de Argentina. Ayan Carvalho apareció con una exhibición en ataque, que incluyó sus características penetraciones atléticas, dobles largos y triples. Fueron nueve puntos consecutivos para el pibe entrerriano, que lideró al equipo hacia un parcial 23-16 para llegar a los 10 minutos finales con la ventaja 45-43.
 
Un par de pérdidas de balón complicaron el inicio del último cuarto para Argentina. Italia lo aprovecho y, con un parcial 7-0, retomó la ventaja (50-45) a 8 minutos del final. Los chicos argentinos perdieron el juego en conjunto ante la muy buena defensa italiana y entraron en su peor momento en el partido. Para complicar aún más la situación, Davide Moretti apareció con dos triples claves que le dieron la máxima de 11 (56-45) a Italia. Igualmente, tras un minuto pedido por el entrenador argentino, el conjunto albiceleste volvió a sus fuentes y respondió con un parcial de 6-0, para reducir la brecha a solo 4 puntos (56-51), con 2 minutos restantes. Una falta antideportiva cobrada a Lautaro Riego con 54 segundos por jugar fue una daga para Argentina. Italia le sacó provecho con 4 puntos, que llevaron la diferencia a 9 (64-55) con solo 46” en el reloj. Los chicos pusieron todo en los instantes finales y achicaron a 3 (65-62), pero ya con solo 4 segundos restantes. El esfuerzo no alcanzó y finalmente Italia se llevó el triunfo, y el 9º puesto, por 66-62.

Fuente: Cabb