Levaggi y un gran tercer puesto en China

La atleta marplatense Micaela Levaggi obtuvo el tercer puesto en la Final "B" de los 1.500 metros, en el cierre de su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing.

25 de Agosto de 2014 18:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la mañana de este lunes, la marplatense Micaela Levaggi culminó su actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing (China), con una muy buena actuación en la final "B" de los 1.500 metros. La atleta local, con un tiempo de 4:36.72, se quedó con el tercer puesto. Así logró la mejor actuación de una atleta de la ciudad en esta competencia olímpica.

Levaggi, que hace pocos días cumplió 16 años, completó así una gran performance, que comenzó en la serie clasificatoria el 22 de agosto, con un sexto puesto con un tiempo de 4:32.77. Este lunes, solo fue superada por la polaca Silvia Indeka (4:36.33) y por la tanzana Dorcas Ilanda (4:36.35) dejando en el camino entre otras a la argelina Abir Reffas 4:36.88, a la colombiana Mary Rivera (COL) 4:37.36 y a la rumana Gabriela Doroftei (RUM) 4:40.63. La lectura de las marcas muestra lo emotivo que fue la definición de esta competencia. 

La atleta marplatense había sido sexta en las eliminatorias previas. De esta manera mejoró la mejor actuación de una atleta de nuestra ciudad en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud. En la primera edición realizada en Singapur Belén Casetta fue quinta en la final B de los 400 con vallas. Por todo ello, misión cumplida Micaela. Ahora a disfrutar las horas que quedan en ese país maravilloso que es China.

En su cuenta de facebook, Levaggi mostró su felicidad por esta actuación: "No vuelvo con medalla o con un marcon (sic) en 1500 mts., pero si puedo decir que vuelvo con muchas nuevas experiencias, nuevos amigos, buenos recuerdos y más amor y compromiso hacia este deporte! Ahora si puedo decir con toda la seguridad que AMO LO QUE HAGO y voy a poner toda mi dedicacion en esto y asi dejar a la Argentina entre los mejores del mundo... Gracias familia, entrenadores, amigos, Nike que me apoya y gracias Dios, ME SIENTO FELIZ", expresó. 

 

Fuente: Rubén Aguilera.