Elevó su nivel a tiempo en un debut ideal

La Selección argentina tuvo su estreno en el Mundial de España, con un amplio 98-75 ante Puerto Rico. El marplatense Safar, Scola y Herrmann, los goleadores. 

El festejo de todo el plantel argentino, tras vencer a Puerto Rico (Fotos: EFE).

30 de Agosto de 2014 15:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la autoridad que se le conoce y un Luis Scola impresionante, la Selección argentina de basquetbol apabulló a Puerto por 98 a 75 en el debut del Mundial de España 2014. Además, se destacó el alero marplatense Selem Safar (ex Quilmes y Peñarol), clave en el tercer período y siendo uno de los goleadores del equipo, con 18 puntos.

El conjunto argentino se impuso en el primer tiempo por 45 a 38 y llegó a tener una ventaja de más de 25 puntos en el tercer cuarto.

Argentinel Citya jugará su segundo cotejo en el Grupo B, también en  Arena de Sevilla, mañana domingo a las 8.30 frente a Croacia, que derrotó de manera más que ajustada a Filipinas por 81-78 en tiempo suplementario.

Los goleadores del conjunto argentino fueron Luis Scola, con 20 puntos y 9 rebotes, y luego Andrés Nocioni (11) y Selem Safar, ambos con 18.

Argentina arrancó con actitud ganadora, con una formación en donde el DT Julio Lamas buscó explosión, algo que encontró con el quinteto compuesto por Campazzo, Prigioni, Herrmann, Nocioni y Scola.

En ese contexto, sacó rápidamente diferencias con una muy buena defensa y aprovechando también lo errático que estuvo el conjunto caribeño.

El primer tiempo marcó un 45 a 38 en favor de los albicelestes, aunque no evidenció en el marcador todo lo que el equipo de Lamas había hecho.

El tercer cuarto fue el del "quiebre" para los argentinos, dado que la actuación del marplatense Selem Safar hizo que se contagiasen sus compañeros y el aro comenzó a abrirse de una manera impresionante.

Esto, marcado también porque Puerto Rico se desmembró como equipo y apostó más a lo individual que a lo colectivo, pero Argentina estuvo ajena a eso y siguió con su táctica.

En ese momento del partido Argentina comenzó a tener una diferencia casi inalcanzable, cuando se puso 65-46, algo que fue en aumento para terminar el tercer cuarto con un 69-49, con un parcial de 24-11.

Ya en el final, Argentina reguló el juego, no buscó tanto la fricción, sabiendo que tenía la diferencia en su favor --llegó a estar 25 puntos arriba- y graduó su rendimiento pensando en que mañana afrontará el duro desafío de medirse con los croatas.