Reclaman al Municipio que avance en la puesta en valor del Bristol Center

La Defensoría del Pueblo solicitó información sobre el estado del complejo y pidió que se conforme una mesa de trabajo con los titulares del Bristol Condominio Apart Hotel y la administración del consorcio.

7 de Agosto de 2014 19:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Defensoría del Pueblo elevó un pedido de información a la Secretaría de Planeamiento para saber el estado administrativo y edilicio del Complejo Bristol Center, emplazado en la manzana delimitada por las calles Buenos Aires, Rivadavia, Entre Ríos y Peatonal San Martín.

Quieren saber el estado del expediente administrativo de construcción mediante el cual se tramitó la Ordenanza 3663 del año 1974, la existencia o no de finales de obra otorgados, así como de trabajos pendientes por parte de los titulares y la vigencia de los permisos de construcción y posibilidad de disponer la caducidad de los mismos.

Además, buscan conocer la situación en la que quedó la donación ofrecida al Municipio consistente en un auditorium y un salón de exposiciones, y si existen previsiones de intervención o nueva documentación presentada pendiente de resolución, para la prosecución de las obras paralizadas. 

La Defensoría solicitó a la Secretaría de Planeamiento que en lo inmediato lleve adelante las acciones y gestiones que estime pertinentes a fin de lograr una adecuación y mejoramiento urbano, estético, paisajístico y funcional de la manzana ocupada por el Complejo Bristol Center.

Sugieren conformar una mesa de trabajo con los titulares del Bristol Condominio Apart Hotel y la administración del consorcio Bristol Center, para avanzar en medidas concretas de mejoramiento.

“El Bristol Center es una deuda pendiente en la ciudad", señaló el defensor del Pueblo Fernando Rizzi.

 

 

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook