Ajuste de cuentas: tres allanamientos y una orden de detención
Avanza la investigación por el crimen de Sergio Urra Zapata. Identificaron a uno de los dos agresores. Secuestraron municiones del mismo calibre con las que dispararon.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Desde un primer momento los investigadores no tuvieron dudas. La identificación de uno de los dos sujetos que le dispararon a Sergio Urra Zapata en Benito Lynch y Pehuajó, confirmó que el ataque se dio en el marco de un ajuste de cuentas.
Con los datos aportados por testigos y el testimonio de los familiares que acompañaban a la víctima, se estableció que un hombre identificado como Fabio Molina era uno de los dos sujetos que bajó del auto, interceptó a Zapata y disparó varias veces antes de escapar. Este viernes se realizaron tres allanamientos para ubicarlo, con resultados negativos.
Molina –que mantenía viejas diferencias con “el Chile”- habría estado minutos antes preguntando por el domicilio de la víctima. Esa búsqueda mutua que ambos hacían por el barrio, terminó cuando se cruzaron en una esquina y el imputado disparó con un cómplice varias veces antes de escapar.
Fuentes judiciales le confirmaron a 0223 que si bien aún no se conoció el informe preliminar de autopsia, los cinco disparos que Zapata recibió en el pecho fueron de armas de grueso calibre. Las vainas calibre nueve milímetros y 7.62 halladas en el lugar son similares a las secuestradas durante los tres allanamientos realizados.
La víctima había sido condenada en 2013 a nueve años de prisión tras protagonizar un espectacular intento de fuga como cierre del robo en la sucursal Luro del banco Credicoop. Como estaba detenido desde 2010, había obtenido hace un mes el beneficio de salidas transitorias.
Temas
Lo más
leído