RADIO
EN VIVO
imagen

La costa

15 de Enero de 2015 12:41

Problemas de acidez en Santa Teresita: 4 detenidos con 63 mil dosis de LSD

La dietilamida de ácido lisérgico, utilizada como drogra recreativa.

En un procedimiento del Operativo Sol, desbarataron una banda que comercializaba esta droga en la Costa Atlántica. El valor comercial de lo incautado supera los 4 millones de pesos. 

En los últimos días, la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, en el marco del Operativo Sol, le asestó un duro revés al narcotráfico de la costa atlántica bonaerense. Tras una serie de allanamientos en la localidad de Santa Teresita, partido de La Costa, efectivos policiales detuvieron a cuatro personas con más de 15 mil planchas de LSD (ácido lisérgico), cada una comercializada a 300 pesos.

La UFI descentralizada n°6 de Villa Gesell, a cargo de Verónica Zamboni y el Juzgado de Garantías n°4 de La Costa, bajo responsabilidad de Diego Olivera Zapiola, -ambos pertenecientes al Departamento Judicial de Dolores-, procedieron a emitir las órdenes judiciales de allanamientos con los que los efectivos policiales lograron desbaratar a la banda. 

Desde la localidad de Santa Teresita, este grupo de personas se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en diferentes zonas de la región. Los procedimientos se llevaron a cabo en varias viviendas de esa ciudad balnearia, donde los uniformados aprehendieron a los cuatro integrantes, entre ellos una mujer, e incautaron 63 mil microdosis de droga, valuada en más de $4.725.900. Específicamente, la policía confiscó 15.753 planchas de LSD (que suman un total de 63.012 micro dosis de la droga), 250 gramos de marihuana y 37.000 pesos en efectivo; entre otros elementos de interés para la causa.