Un nuevo atractivo de verano: la práctica de sandboard

El distrito bonaerense cuenta con gran cantidad de médanos ideales para el deporte, tanto para expertos como aprendices, y se convierte poco a poco en la gran meca regional de la actividad.

Adrenalina pura a metros del mar. (Foto lu24.com.ar)

25 de Enero de 2015 14:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aprovechar las cualidades de la geografía y adaptarse a ellas es uno de los objetivos de cualquier distrito turístico. Y en San Cayetano, además de mar y campo, hay mucha arena. La escenografía natural que ofrece ese balneario bonaerense brinda una alternativa poco habitual: la práctica de sangboard.

En plenas vacaciones, son muchos los turistas que gustan de realizar deportes y esta actividad, que consiste en descender las dunas con tablas similares a las que se utilizan en la nieve para el snowboard, suma cada vez más adeptos. Considerado deporte extremo por la adrenalina que genera, el sandboard cuenta en San Cayetano con opciones para todos los interesados, sean asiduos practicantes o bien meros aprendices.

Las playas del balneario contienen hacia ambos lados de la zona de baño, un frente costero bordeado por un cordón de médanos, de diferentes alturas, lo que permite a los que no tienen experiencia iniciarse en las dunas de menor altura para poder divertirse.