Gándara se despidió demasiado rápido

El representante marplatense en la prueba más exigente del mundo, fue excluido en la segunda etapa y quedó afuera del Dakar con mucha anticipación.

Omar Gándara había trabajado mucho para llegar a este Dakar y se terminó despidiendo muy rápido. (Foto facebook)

7 de Enero de 2015 10:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

No fue la mejor edición para Omar Gándara. El puntano que radica en nuestra ciudad, tuvo complicaciones de entrada en el Dakar 2015 y fue excluido por los organizadores luego de arribar en la tercera etapa. El motivo: no completar en tiempo el recorrido de la segunda parte del trazado, por lo que al llegar a Chilecito, fue anoticiado que quedaba al margen de la carrera.
 
El panorama venía complicado y las ilusiones se desvanecieron por completo. La segunda etapa fue un karma, llegaron al vivouac a las 2.30 y tuvieron que trabajar en la Toyota Hilux para volver a la pista a las 8.30, con la hoja de ruta de la tercera parte del recorrido. Sin embargo, las cosas no mejoraron, hubo que cambiar una correa que se rompió a 100 kilómetros del final, llegaron como pudieron y al arribar se encontraron con que habían sido excluidos de la competencia, con la segunda etapa como la última especial que les fue considerada.
 
De esta forma, después de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, Omar Gándara no pudo lograr su objetivo de completar el Dakar 2015 y se vuelve a Mar del Plata con la tranquilidad de haber hecho todo lo que estaba a su alcance, pero con el dolor de haber durado tan poco, en una carrera para la que se trabaja durante todo el año en la preparación.