Se barajan dos opciones para la sede de la futura facultad de Medicina

Según confirmó la Agremiación Docente Universitaria Marplatense, no se utilizará ninguna de las actuales dependencias de la UNMdP. O el área de salud habilitará uno de sus edificios o se construirá la sede en un predio de avenida Colón al 10.000.  

La zona de avenida Colón al 10000, posible lugar de residencia de la facultad de Medicina.

18 de Octubre de 2015 08:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

El alto impacto social por la apertura de la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Mar del Plata no sólo repercutirá en la educación superior marplatense, también podría generar beneficios en el desarrollo urbanístico de la ciudad a partir de 2017.

Según confirmó la Adum en diálogo con 0223, la sede de la futura facultad se habilitará en algún inmueble idóneo que dispongan las áreas de salud estatales o bien se construirá una nueva, específicamente en el predio universitario situado en el oeste marplatense, en la zona de los barrios Florentino Ameghino y Santa Rosa de Lima.

José Luis Fernández de Landa, secretario adjunto de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense, adelantó que desde el gremio “ya tenemos la certeza de que no se van dictar las clases en lugares que utiliza actualmente la universidad. La sede estará, ya sea en un edificio del área médica o bien se construirá en el predio que posee la UNMdP en avenida Colón al 10.000”.

En ese sentido, el dirigente reparó en que “el lugar no puede ser convencional, habida cuenta de que se requerirán laboratorios y áreas para prácticas específicas” y ratificó que “los cargos docentes a habilitarse serán 300, según acordaron los ministerios de Educación y Salud”. Al momento de comentar sobre nuevos avances en el proyecto, Fernández de Landa también confirmó que “los recursos humanos administrativos serán 15”.