Los pibes jugaron como hombres y están en la final

Después de arrancar 2 a 0 abajo, la Selección Marplatense mostró personalidad en el complemento y se floreó para dar vuelta el partido, ganarle 2 a 0 a Tandil y meterse en la definición del Torneo Provincial.

17 de Octubre de 2015 17:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Plata venía jugando un gran Torneo Provincial Sub 15, había sido superior a sus rivales en todos los partidos tanto de la primera fase como de los playoffs, y de golpe se encontró con una prueba de fuego y los chicos se convirtieron en hombres. Tras el 2 a 1 en Tandil, parecía encaminada la clasificación a la final, pero los serranos no la hicieron fácil, se adelantaron por dos goles en la etapa inicial y generaron un mar de dudas, que los dirigidos por Marcelo López evacuaron con personalidad y autoridad en el complemento, goleando 4 a 2 y metiéndose en la instancia decisiva, donde se medirán con Bragado.

Cuando se fueron al descanso con el marcador 0-2 y, hasta ese momento, quedaban eliminados, la cara de los chicos lo decía todo. Estaban desaprovechando la gran oportunidad de jugar en el José María Minella, los superó la expectativa y no se pudieron soltar, se encontraron con un rival que aprovechó cada error y golpeó en los momentos justos. A los 17' y a los 30', Beltrán y Depietri fueron los artífices de los goles serranos, que sorprendían a todos.

La sapiencia de Marcelo López en el vestuario para tranquilizar a los chicos y mostrarles de qué forma iban a revertir la historia, salió  a la perfección. El equipo fue otro a la vuelta del entretiempo, comenzó a hacer lo que mostró en los partidos anteriores y se fue contra el arco de Magnasco, que respondía una y otra vez con sobriedad. Los minutos corrían y la superioridad local no se podía cristalizar en la red, lo que podía jugar en contra, quedando poco más de 20' por delante.

Pero cuando entró el primero, entraron todos. Manuel Márquez, a los 17', fue el encargado de marcar el descuento y de llevar la definición, hasta ese momento, a los tiros desde el punto penal. Quedaba mucho por delante y la "Roja" no se iba a conformar, más allá de alguna situación de Tandil que encontró buenas respuestas de Arias. El que iba a terminar siendo el "héroe" de a tarde fue Brandon Vargas, porque a los 26' selló el empate y, minutos más tarde, le dio la ventaja a Mar del Plata por 3 a 2 que ya empezó a celebrar la clasificación.

La visita se quedó sin resto físico y no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas en el tramo final del encuentro, por lo que sólo restaba esperar el pitazo final del balcarceño Aiza. Antes, en una jugada controvertida, que pareció falta sobre Magnasco, Vargas ganó, asistió a Márquez y se decoró el 4 a 2 definitivo (6-3 en el global), para que Mar del Plata se meta en la final del Torneo Provincial Sub 15, donde enfrentará a Bragado (eliminó a 25 de Mayo), buscando un lugar en la final Nacional que se llevará a cabo en Viedma.