Rodríguez Saá cerró en Mendoza con un llamado a una "Argentina del diálogo"

El candidato de Compromiso Federal insistió en que habrá segunda vuelta aunque no anticipó a quién le dará su apoyo en ese escenario. 

22 de Octubre de 2015 22:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Adolfo Rodríguez Saá cerró su campaña presidencial en el hotel Park Hyatt de Mendoza, frente a Plaza Independencia. “Gane quien gane, necesitamos un acuerdo pragmático de los candidatos para avanzar en una Argentina de diálogo”, planteó.

El candidato a la presidencia por Compromiso Federal dijo que eligió Mendoza porque es la “hermana mayor de Cuyo” y porque es “un hombre del interior”. Es la región cuyana donde tiene más chances de cosechar votos, por su grado de conocimiento y la cercanía con San Luis, provincia que conduce su familia desde la vuelta de la democracia, en 1983.

Insistió Rodríguez Saá en su teoría de que “va a haber una segunda vuelta” y “vamos a pelear para estar en esa segunda vuelta”. Sostuvo que el ballotage permitirá que los dos candidatos que tengan que disputar la presidencia puedan mostrar un claro programa de qué van a hacer con la Argentina. “Nosotros vamos a contribuir con nuestras ideas para hacer un programa y para que el electorado no tenga que elegir entre dos hombres o un hombre y una mujer, sino que tenga que elegir un programa, qué Argentina queremos, cómo la vamos a construir”, dijo.

No adelantó si apoyaría a los otros dos peronistas en carrera, Daniel Scioli o Sergio Massa, en un presunto ballotage, que lo deje excluido. Al contrario, se mostró en las antípodas: “El peronismo victorioso que represento es el peronismo de la justicia social y ellos han construido hasta ahora la injusticia social. Hay 12 millones de pobres que ambos tienen responsabilidad y tenemos que rectificar el camino”.