Los pibes volvieron a mostrar personalidad

El Seleccionado Marplatense estuvo dos vences en desventaja, pero se repuso, le ganó 4 a 2 a Bragado en el partido de ida de la final del Provincial y viajará confiado a la revancha. 

31 de Octubre de 2015 20:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se sabía que iba a ser un partido difícil y así fue. Porque Bragado también llegaba en gran nivel a la final del Torneo Provincial Sub 15 y lo demostró al estar dos veces arriba en el marcador, en el encuentro que se disputó en la cancha de Cadetes. Sin embargo, en base a juego y mucha personalidad, Mar del Plata supo recuperarse, lo dio vuelta, ganó 4 a 2 y llega en inmejorable posición a la revancha del próximo sábado. Un empate y hasta una derrota por la mínima diferencia, le dará el título a la "roja".

La visita no especuló para nada y salió a copar la parada como visitante y a cortar los circuitos del conjunto de Marcelo López, que tardó entrar en entrar en ritmo. Gonzalo Arias tenía mucho trabajo y Lema era el hombre más importante del ataque rival, aunque fallaba en el último toque. Hasta que a los 22', no perdonó y abrió la cuenta para Bragado. Por suerte, Mar del Plata no se desesperó, mantuvo la tranquilidad y lo igualó rápidamente de la mano de Manuel Márquez, que definió de manera exquisita para llevar el marcador en tablas al entretiempo.

El complemento fue de ida y vuelta, el medio fue de tránsito y los dos generaron numerosa cantidad de ocasiones de gol. Al igual que en la primera etapa, el que acertó fue la visita, con un certero cabezazo de Bovio y otra vez a remar de atrás. Pero una de las virtudes de los marplatenses es que tienen personalidad para revertir historias, lo hicieron con Tandil y se decidieron a repetir. 

Y así fue. Nuevamente no pasó mucho tiempo del desnivel de Bragado, para que Márquez volviera a aparecer en el momento justo con un gran tiro libre que dejó todo como al principio. Con el envión del empate y la diferencia que le ha marcado a cada rival desde lo físico, la "Roja" se lo llevó por delante, apenas tres minutos después del empate Algaba sentenció el 3 a 2 y antes del cierre, decoró el triunfo Brandon Vargas para el definitivo 4 a 2, que deja muy bien parado al conjunto de López que irá a buscar el título a Bragado, el próximo sábado.