Quilmes cayó ante Bahía Basket y sumó su sexta caída

El "Cervecero" sufrió su sexta derrota en seis presentaciones. Bahía Basket fue más efectivo y se impuso en Once Unidos por 81 a 74. Debut de Enzo Ruiz en el local, pero ausencia de JT Durley.

8 de Octubre de 2015 23:49

Y no puede levantarse Quilmes... El conjunto marplatense volvió a sumar una derrota, la sexta en seis presentaciones de la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Bahía Basket se impuso 81 a 74 en Once Unidos, propinándole un nuevo golpe al "Cervecero", que ahora viajará a Santiago de Chile para afrontar el grupo "C" de la Liga Sudamericana (de martes a jueves próximos).

Lucio Redivo fue la gran figura de la visita: 21 puntos (5/8 en triples), aunque faltando un minuto se fue lesionado en su pie tras un choque con Cequeira. En los marplatenses, Walter Baxley levantó su producción en el complemento y anotó 23 tantos. 

Quilmes, afectado ya por las lesiones de Vildoza y Maciel, tuvo el debut de Enzo Ruiz (4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias). Pero no pudo contar con el interno norteamericano JT Durley (sobrecarga muscular), que venía teniendo buenas producciones.

En el arranque del juego, Bahía Basket corrió rápido la cancha y estampó en dos minutos un parcial de 7-0. Quilmes no pudo hacer entrar en juego a Baxley (recién tomó un lanzamiento pasada la mitad del parcial). Ramella apostó de entrada al pibe Sansimoni, algo apresurado por momentos. Entonces, se jugó adentro para Romero, que se impuso a Sean Carter en la pintura. Luis Cequeira tomó protagonismo en el juego (4 asistencias en el cuarto) y el "Cervecero", con un triple de Calvi y aportes del debutante Enzo Ruiz y Gallizzi, respondió con un parcial de 10-0 para revertir la historia. Quilmes sacó una distancia en el final cuando pudo correr la cancha con Gallizzi y Baxley, y cerró 19-15 al frente.

Un triple de Sansimoni abrió el segundo cuarto (22-15, la máxima marplatense de la noche). Pero Bahía Basket contó con un ingreso protagónico de Lucio Redivo, que con dos "bombazos" dejó a su equipo a tiro (26-24, a 6m10s). 

Cequeira volvió a la base tras un descanso. El equipo de Ramella tuvo una sequía en ataque producto de su insistencia con el tiro exterior, que no le funcionó para nada (3/14 en el primer tiempo). El juego se fue tornando sucio, con pérdidas y cortes. El local siempre mantuvo el liderazgo, hasta que el relevo Martín Fernández, protagonista de su equipo en el cuarto (10 puntos), igualó con un triple a falta de 2 minutos para el descanso (32-32). Pero el "Tricolor" cerró al frente, con un buen pasaje de Cequeira (triple y doble) que lo llevó al entretiempo con una ganancia mínima (39-36).

Al reinicio del juego, Quilmes mantuvo su firmeza defensiva pero continuó con graves inconvenientes para atacar. De hecho, pasaron casi 3 minutos y medio para poder anotar sus primeros puntos del parcial (Cequeira, 41-40). Un triple de Baxley hizo estallar Once Unidos, pero Lucio Redivo contestó de inmediato por esa vía (46-45). Lo cierto es que en el tramo final del parcial, Quilmes perdió la cordura defensiva, desbalanceado por desesperarse en ataque.

Así, Bahía le anotó 16 de los 22 puntos del cuarto en los últimos tres minutos. El visitante, con un parcial de 9-2 cerró al frente 58 a 52, con la notable mano de Redivo, factor clave de su equipo en ofensiva.

El último cuarto fue una continuidad del mal cierre del segmento anterior. Quilmes siguió sumando pérdidas. Y en 2 minutos Bahía Basket sacó 8 de máxima (56-64), provocando el pedido de tiempo muerto por parte de Ramella.

Quilmes reaccionó de la mano de Walter Baxley, que con un triple y un doble (capturó el rebote de un triple fallado), acercó a su equipo y enojó a "Sepo" Ginóbili (61-64). Fue la última vez que el elenco de Ramella estuvo cerca den el marcador. El conjunto bahiense ya no tuvo casi fisuras, y mantuvo su liderazgo. Y como contrapartida, el "Cervecero" fue cayendo en la impotencia. Cargado de faltas, con el aro cerrado y frustrado, no tuvo más soluciones y Bahía Basket aseguró la victoria casi sin despeinarse.

Sexta caída de Quilmes, que lejos estaba de imaginar un comienzo de temporada así. Con atenuantes por la escasez de personal y las variantes que todavía no encajan. Ahora descansará unos días y viajará a Santiago de Chile para su primera experiencia internacional, donde intentará barajar y dar de nuevo en esta 2015/2016 que lo tiene a mal traer.