El nuevo gobierno comunicó que hará auditorías externas por desvíos de fondos

La transición en el distrito no transcurre en los mejores términos. El jefe comunal del FpV se reunió con el intendente electo por Cambiemos, Maximiliano Suescun, preocupado por las finanzas municipales.

Chiclana preocupada por las finanzas municipales. (Foto eldiarioderauch.com.ar)

11 de Noviembre de 2015 12:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

El cambio de mando en gran parte de los distritos de la Quinta Sección Electoral genera polémicas y el partido de Rauch no es la excepción. Luego de la victoria en las PasoMaximilano Suescun confirmó su triunfo en las generales y es el jefe comunal electo por Cambiemos. Semanas después del 25 de octubre, se reunió finalmente con el actual intendente kirchnerista, Jorge Ugarte. y apenas unas horas después de terminar el encuentro, el futuro titular del Ejecutivo anunció que realizará una auditoría externa.

Adriana Chiclana, concejal radical, acompañó a Suescun en la mesa de trabajo con Ugarte con el propósito de contar con más información en lo que respecta a la situación financiera que heredará la nueva gestión. En diálogo con radio Eich, la legislativa aseguró que fueron a “escuchar” lo que tenía que decir el equipo del intendente y confirmó lo anunciado: “Se llevará adelante una auditoría externa para poder tener precisión del real estado financiero y patrimonial del Municipio y que eso nos permita poder dar respuesta a las prioridades que tiene la sociedad”, explicó.

En esa línea, justificó la postura tomada por Cambiemos: “Permitirá que la población sepa en qué estado está el Municipio. Esto es lo más sano y claro para la sociedad y se lo hicimos saber a las autoridades del Ejecutivo durante la reunión”, detalló Chiclana.

De acuerdo a lo que le reconoció Nicolás Labarca (actual Secretario de Hacienda), “existe una deuda de al menos 2 millones con proveedores y se han utilizado fondos afectados a otros fines para pagar salarios de julio, sin conocer el tiempo en que se van a devolver”, según detalló la edil. En marzo pasado, ocurrió algo particular con los pagos de los sueldos a los trabajadores: se hicieron en dos cuotas y el intendente fue el último en ser remunerado.

El problema de las finanzas no es el único en el partido. Chiclana aclaró que en la reunión con el jefe comunal saliente se le exigió información en relación al ingreso de más personal en el Hospital, a pesar de que hay un acuerdo de congelamiento de vacantes firmado por el sindicato desde enero de este año. “Oficialmente no tenemos información, sí en forma extraoficial que en el área de salud se ha producido incorporación de personal. Esto no debería ser así, porque hay un congelamiento de vacantes, que no se ha cumplido con rigor en dicha área”, concluyó.

Temas