Confirman el fallecimiento de otro niño pero descartan su vinculación con el virus

En paralelo al deceso de Martín Bonavida, otro menor oriundo del distrito murió en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata aunque con otro tipo de patología. Varios infectólogos intervendrán en el partido.

Tres niños siguen internados en el hospital local. (Foto maipu.gba.gob.ar)

11 de Noviembre de 2015 14:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

No es lo más común”. Sin vueltas, Javier Novelli, jefe de Guardia del Hospital Materno Infantil, reconoció lo "anomal" que significó no poder identificar aún el tipo de infección que se llevó la vida de Martín Bonavida, el niño de 12 años -oriundo de Maipú- que falleció el fin de semana pasado luego de dos semanas con estado febril.

Mientras que en el distrito bonaerense las clases están suspendidas y varios segmentos de la población decidieron no consumir más agua de red ante las sospechas por la calidad del servicio, las autoridades médicas confirmaron la intervención de un grupo de infectólogos en la capital del partido ante el desconocimiento” por la enfermedad existente.

En diálogo con 0223, Alberto Pellegrini, vocero del mencionado centro de salud marplatense, indicó que “tanto los especialistas en epidemiología del Materno Infantil como otros enviados por el Ministerio de Salud provincial ya están trabajando en Maipú”.

Paralelamente a la muerte de Bonavida, aconteció otro deceso de un niño oriundo de esa localidad, aunque Novelli descartó una vinculación de ambos casos. El otro menor había sido internado con otro tipo de patología”, afirmó. 

La situación generó cierto pánico en la población Maipú, ya que fueron varios los niños que en las últimas semanas sufrieron síntomas similares al caso fatal y también debieron ser internados. Algunos de ellos, incluso, continuán hospitalizados.

Por su lado, Raúl Porcel, director de la clínica del Niño y la Madre de Mar del Plata, confirmó en diálogo con este medio que la institución brindó atención a otros dos niños de Maipú derivados en el último tiempo con los mismos síntomas. Afortunadamente, esos menores evidenciaron una mejoría y recibieron el alta médica.