Afirman que en las últimas 36 horas no se detectaron más casos de Gripe B

Lo confirmó el titular de Atención Primaria del Ministerio de Salud bonaerense, Luis Crovetto, además de asegurar que “no hay ningún brote de la enfermedad”. Las clases volverán recién luego del ballotage.

Una camioneta del Ministerio de Salud al intervenir en el distrito. (Foto Municipio Maipú)

12 de Noviembre de 2015 16:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vuelve lenta y parcialmente la tranquilidad a la pequeña localidad de Maipú, epicentro en los últimos días de un caso fatal del virus de la influenza B que se llevó la vida del pequeño Martín Bonavida, de 12 años. Luego de que las autoridades sanitarias detectaran el tipo de infección que afectó al menos a una decena de niños, 0223 dialogó con vecinos de la capital del distrito que confirmaron el inicio de una masiva campaña de vacunación contra la gripe.

La orden llegó desde el Ministerio de Salud bonaerense, luego de intervenir en la ciudad con equipos de infectólogos y epidemiólogos. Luis Crovetto, titular del área, confirmó este jueves en diálogo con la prensa que “no hay, hasta el momento, ningún brote de gripe B” y expresó que “en las últimas 36 horas no se ha detectado otro cuadro similar o compatible con estas características”.

En esa línea, el funcionario reconoció, que “si bien se han realizado 20 consultas por procesos febriles en las últimas horas, estas corresponden a procesos banales de esta época por estos cambios de tipo climáticos”. “No hay que tener paranoia, pero recomendamos que ante la presencia de un estado gripal no automedicarse y concurrir a un centro asistencial para recibir el tratamiento adecuado”, puntualizó el director provincial.

Mariano Odescalchi, profesor de Educación Física de Maipú, le confirmó a este medio que “la gente ya comenzó a acercarse a los centros de salud para aplicarse la vacuna” y, en esa línea, anticipó que las autoridades le notificaron al cuerpo docente local que las clases volverán el martes 24 de noviembre“Hubo preocupación y nos pidieron no tener reuniones de mucha gente hasta la próxima semana”, concluyó.