Comedores escolares: el lunes depositarían parte de la deuda para que no se corte el servicio

Así lo explicó Sebastián Sirochinsky, presidente del SAE en Mar del Plata. Según explicó, se pagará el 75% de las inversiones hechas en septiembre. De lo contrario, el martes sí podría implementarse un menú de emergencia.

14 de Noviembre de 2015 18:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

La decisión de los proveedores de comedores escolares de no distribuir más alimentos hasta tanto la gestión bonaerense tegularice los pagos habría causado algún efecto. Es que ante la inminente implementación en Mar del Plata y otros puntos de la Provincia de un menú de emergencia, las autoridades se comprometieron desde La Plata a hacer un depósito para saldar una parte de la deuda.

 

En la ciudad, como contó Marcelo Luzzi, referente del sector, a los proveedores se les debe poco más de 13 millones de pesos. Ese monto se acumuló por las prestaciones no saldadas de julio y un parcial de octubre de 2013 y septiembre, octubre y parte de noviembre de 2015.

 

Sebastián Sirochinsky, consejero y presidente del SAE Mar del Plata, confirmó a 0223 que “las autoridades de la Dirección de Servicios Alimentarios de la Provincia se comprometieron a depositar entre el 75 y 80 por ciento de la deuda correspondiente a septiembre”, que rondaría en los algo más de 2.800.000 de pesos.

 

“Por esto, junto a los distribuidores, decidimos garantizar el servicio convencional el lunes y verificar en nuestro sistema que esté acreditado el movimiento contable”, explicó el dirigente, que advirtió que en caso de no haberse formalizado la transferencia “se volverá a hacer todo lo necesario para que el servicio no se resienta”.

 

Sobre el resto de la deuda, Sirochinsky apuntó: “por mes, aproximadamente, se invierten unos $3.500.000 en proveedores. Pero pocas veces se paga al cien por cien, ya que se usan los meses de receso, donde hay menos servicios alimenticios, para pagar esos porcentajes que quedan pendiente durante el invierno. Todas las partes están al tanto de eso y así se pagan todos los servicios”, subrayó el presidente del SAE en Mar del Plata.