RADIO
EN VIVO
imagen

¿todavía no tocaron tu puerta?

18 de Noviembre de 2015 13:07

Continúan las encuestas del BID para saber tu opinión sobre la ciudad

Se realizarán hasta el próximo viernes en todos los barrios de Mar del Plata. Buscan conocer qué piensan los ciudadanos sobre seguridad y salud, entre otros temas. 

Desde la semana pasada y hasta el próximo viernes 20 de noviembre se desarrollan en Mar del Plata cerca de 1400 encuestas para conocer qué opinan los vecinos sobre la calidad de vida en la ciudad. Organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pretende indagar en temas como la salud, la educación, seguridad y servicios públicos.

“Ya es un éxito de compromiso, participación y expresión de todos los marplatenses que fueron visitados”, cuentan los organizadores. “Red Mar del Plata Entre Todos, Monitoreo Ciudadano”, una agrupación formada por más de diez organismos locales,  es quien está a cargo de estas encuestas enmarcadas en el programa del BID Iniciativa de Ciudades Emergente y Sostenibles.

Las entrevistas son en total cerca de 1400 y se realizan casa por casa. Están a cargo de “personal altamente capacitado e identificado” y tienen por objetivo “preguntar y profundizar sobre distintas temáticas de la ciudad para conocer cuál es la percepción que tienen los ciudadanos sobre la seguridad, la educación, la salud y los distintos servicios públicos, entre otros temas de interés”.

“Tu participación y la de todos es la única manera de asegurar el éxito de esta encuesta”, sostienen quienes llevan adelante la tarea. Piden la colaboración de todos los vecinos y aclaran que cualquier duda con respecto a la identidad de los encuestadores puede evacuarse llamando al 493-8196 o al 155-997988.

Al finalizar este proceso, los resultados estarán disponibles en la web. De esa forma las problemáticas serán parte de un continuo debate entre la población y los funcionarios públicos.