Gripe B: dispusieron 8.000 dosis y ya fueron vacunados todos los grupos de riesgo

La calma volvió a la capital del distrito, que mantendrá la suspensión de clases y de actividades deportivas hasta el miércoles próximo inclusive. Se realizaron tareas de desinfección sin registrar más casos.

Los establecimientos educativos intervenidos para desinfección. (Foto maipu.gba.gob.ar)

16 de Noviembre de 2015 10:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pasó el pánico y la preocupación en la localidad de Maipú luego de la muerte de Martín Bonavida, un niño de 12 años que contrajo el virus de la gripe B en simultáneo a un numeroso grupo de chicos oriundos del mismo distrito, que también estuvieron internados pero pudieron finalmente recuperarse a tiempo.

Luego de la intervención de los especialistas provinciales del área de salud, la tendencia a la baja respecto a los casos de influenza que ya se evidenciaba sobre los últimos días hábiles de la semana pasada, continuó durante sábado y domingo. La recuperación ha sido tal que las autoridades comunales confirmaron tener controlado el foco de infecciones.

En diálogo con 0223, Nahuel Laportilla, Secretario de Deportes municipal, indicó que “ya se cerraron los dos camiones que se habían habilitado para aplicar las vacunas, uno de ellos enviado por el municipio de Esteban Echeverría, y de ahora en más directamente las salas de salud municipales son las que administran las inyecciones que puedan llegar a quedar disponibles”, explicó el joven dirigente.

En esa línea, Laportilla detalló que “fueron 8.000 las dosis que se enviaron al distrito” y confirmó que “todos los grupos de mayor riesgo ya fueron vacunados”.

Respecto al día a día de la comunidad, el titular de Deportes reconoció que por estas horas, al pasar por una plaza ya se ven decenas de chicos jugando”. “Por ahora, las clases hasta el viernes inclusive están suspendidas, veremos si algunas actividades físicas podemos adelantarlas”, aclaró. Finalmente, esa idea se concretó: con el correr de las horas, los funcionarios locales se reunieron y determinaron que ante la inexistencia de nuevos cuadros epidemiológicos las actividades tanto escolares como deportivas vuelvan a realizarse desde el jueves 19 de esta semana.

Paralelamente, la Secretaría de Salud inició desde el jueves pasado una serie de trabajos de limpieza, desinfección y esterilización en los establecimientos educativos, del Jardín Maternal Estrellitas y el Centro de Día de la localidad para evitar la propagación del virus de la influenza B.