Comedores escolares: Provincia pagó y se normalizó servicio hasta fin de año

Los proveedores de alimentos informaron que el gobierno depositó 105 millones de pesos y canceló mayo, junio y agosto. Quedaría una deuda de $600 millones.

25 de Noviembre de 2015 12:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Marcelo Luzzi, presidente de Prosaed, uno de los proveedores de alimentos para los comedores escolares, informó a 0223 que el gobierno provincial “depositó 105 millones de pesos y canceló de esta manera mayo, junio y agosto”, situación que había derivado en la implementación de un menú de emergencia. “La situación es normal hasta el fin del ciclo lectivo en todo el territorio bonaerense”, resaltó.

Sin embargo, Luzzi señaló que “quedó sin abonar septiembre, octubre y seguramente noviembre y la mitad de diciembre. Por consecuencia, el nuevo gobierno María Eugenia Vidal le quedaría una deuda de $600 millones”, deslizó.

“Teníamos desconfianza, pero nobleza obliga y la Provincia cumplió”, afirmó el proveedor que asimismo dijo tener cierta “incertidumbre” por como se manejará la nueva administración durante el 2016.

“En la ciudad de Buenos Aires los proveedores escolares deben además contar con cocineros para hacer la comida. Entendemos que en la provincia esto es distinto porque cuenta con auxiliares que hacen esa tarea. Desconocemos como se van a manejar pero esperamos que no hagan un cambio tan radical”, concluyó Luzzi.