RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

4 de Noviembre de 2015 13:00

Comienza la Semana de la Sustentabilidad Ambiental y el Cambio Climático

Es la cuarta edición. Se realizará del 4 al 7 de noviembre en la Plaza del Agua, los dos primeros días y en el Costa Galana el viernes y sábado. 

La cuarta edición de la Semana de la Sustentabilidad Urbano Ambiental y Cambio Climático, se llevará  a cabo en Mar del Plata del 4 al 7 de noviembre. El tema que traspasará todo el encuentro será el objetivo de pensar ciudades inteligentes que tenga en cuenta el cuidado de los recursos naturales en su desarrollo tecnológico.

“Despertar conciencia sobre este tema es muy importante, así como también plantear una visión de parte de aquellos actores que tienen experiencia en esta temática”, explicó a 0223 el reciente electo presidente del Distrito II del Colegio de Ingenieros, Carlos Fillipini. Será esta organización, en conjunto con el Colegio de Arquitectos, el Centro de Ingenieros, el Colegio de Técnicos y Obras Sanitarias, los encargados de estas jornadas.

Las actividades, que son de carácter libre y gratuito, se desarrollarán durante el miércoles y el  jueves en la Plaza del Agua ubicada en Güemes entre Roca y San Lorenzo. Los días posteriores se realizarán en el Hotel Costa Galana, donde además se llevará adelante una exposición de Electroindustria.

Fillipini explicó que uno de los puntos a corregir en la sociedad marplatense en cuanto a actitudes de conciencia sustentable tienen que ver justamente con las actitudes personales de cada ciudadano que por ejemplo “tiene cestos de basura para separar la basura en el centro y no lo hace”. “La mayoría de la gente no le da la importancia de reciclar todos los días”, indicó.

El rol de Colegio de Ingenieros como institución conjunta para el nuevo presidente es “participar de este tipo de eventos”, pero además explicó que se debe tener en cuenta la labor de cada uno de los ingenieros de manera individual. “La formación en la Universidad y la aplicación del formato que ahí se aprende”, son claves para Fillipini .