Massa: “Para sacarse los piquetes de encima, Scioli aprobó dividir el partido”

El excandidato presidencial participó de la asunción del intendente por UNA, Javier Gastón y aprovechó para anunciar que pedirá una compensación por los perjuicios que generó la autonomía de Lezama.

Massa, junto a Gastón y Malena Galmarini. (Foto infocielo.com)

14 de Diciembre de 2015 19:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

En Chascomús, a muchos nunca les cayó bien la idea de los vecinos de la localidad de Lezama, que durante largo tiempo protestaron masivamente para lograr la autonomía de su partido. Después de numerosos pedidos en la legislatura bonaerense y decenas de cortes de tránsito sobre ruta 2, finalmente lograron concretar su sueño para darle nacimiento a un nuevo partido en la Provincia, allá por diciembre de 2009.

Seis años después, aquella disputa no terminó por cerrar del todo. En los últimos días, el diputado nacional Sergio Massa aseguró que los legisladores de UNA van a pedir que en los próximos 120 días se apruebe una ley que le compense a Chascomús por el perjuicio padecido” en torno a la histórica declaración de autonomía que llevó adelante Scioli.  

El apoyo de Massa no es casual, se hizo público durante el acto de asunción del intendente Javier Gastón, uno de los cuatro políticos alineados al Frente Renovador que lograron llegar a un Ejecutivo municipal dentro de los distritos de la Quinta Sección Electoral bonaerense.

En su alocución, el excandidato a Presidente cuestionó al exgobernador por impulsar aquella medida: “Para sacarse los piquetes de encima en la Ruta 2, Scioli aprobó la división del partido” e insistió con la idea de la reparación económica para el distrito más antiguo.

Una de las cuestiones centrales de la controversia tiene que ver con la pérdida de recaudación por parte de Chascomús, al ceder varias tierras que comenzaron a tributar impuestos rurales para el partido de Lezama. El pedido de revisar la situación también había sido planteado por el exjefe comunal saliente, Juan Gobbi.