Droga, religión y muerte: el asesino de su hija declara mañana

Lo dispuso la fiscalía para poder tener los resultados de la autopsia. La madre de la niña había denunciado al hombre el día anterior en la Comisaría de la Mujer.

Ricardo Aguirre le disparó a su hija dentro de la vivienda a dónde había ido a rezar. (Foto: 0223).

22 de Diciembre de 2015 12:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ricardo Aguirre pasará todo el día en la Unidad Penal 44 de Batán ya que la fiscalía prorrogó veinticuatro horas su declaración indagatoria en el marco de la causa por el homicidio de su hija. La medida se tomó para poder contar con el informe preliminar de la autopsia que se va a practicar a las tres de la tarde.

Según confirmaron fuentes oficiales a 0223, el hombre de 27 años fue trasladado al complejo penitenciario de Batán luego de que se lo examinara durante la madrugada en Cuerpo Médico. Aguirre fue aprehendido en la esquina de Ortiz de Zárate y 230 horas después que matara a su hija Lucía de 5 años de un disparo en el tórax.

Más allá de las dudas iniciales, los investigadores confirmaron que el hecho se registró en la casa ubicada en calle 236 al 1500 a donde Aguirre había llegado con dos de sus cuatro hijos para hablar con un pastor. Los vecinos confirmaron a este medio que el hombre había solicitado que lo llevaran a una iglesia en horas de la medianoche, pero como no encontraron ningún templo abierto fue a la vivienda ubicada en el barrio Belgrano.

Algunas horas antes, la mujer de Aguirre –una joven de 22 años- lo había denunciado en la comisaría de la Mujer por una agresión que había sufrido. El abuelo de la víctima le dijo a 0223 que el sujeto estaba armado y que había protagonizado incidentes con anterioridad. Otros vecinos que participaron de la búsqueda de la hija menor a la que abandonó en un descampado del barrio Autódromo, relacionaron los problemas con la adicción a los estupefacientes del imputado.

“Varias personas estaban orando dentro de la vivienda cuando se escuchó un disparo y vieron el cuerpo de la nena tirado en el piso. El mismo vecino que llevó a la nena de urgencia al hospital fue el que le sacó el arma a Aguirre antes de que esta se fuera del lugar con su otra nena en brazo”, le contó un allegado de la familia a este medio.

Desde la fiscalía solicitaron a la Justicia de Garantías la conversión de aprehensión en detención y solicitaron las actuaciones realizadas por el personal del Comando de Prevención Comunitaria y de la comisaría undécima. En el marco de la causa por homicidio agravado por el vínculo, este miércoles Aguirre será trasladado a Tribunales para prestar declaración.