¿Querés ir al exterior? Consejos para disfrutar las vacaciones “sin sobresaltos”

Desde la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo brindaron una serie de tips para elegir el destino “soñado”. Agencias argentinas, extranjeras o por internet, cúal elegir.

27 de Diciembre de 2015 12:30

Llegó el fin del cepo y muchos marplatenses que estaban con la idea de hacerse un viajecito al exterior, ven con cierto alivio la medida, comienzan a sacar cuentas y a elegir el destino de sus soñadas vacaciones.

Y cuando ya sabemos cuantos “verdes” vamos a gastar, surge la duda: ir a la agencia de viajes “de siempre” o comprar por internet.

“Las agencias de viaje argentinas, ya sea la tradicional o por internet, se cobra al cambio del día y se cobra en pesos. Es decir que se paga el valor que quedó cuando se hizo la operación. Si son 1600 dólares, se multiplica por el valor de cómo esta la moneda en ese momento. No existe más el 35%, que era antipático y generaba un problema tanto para los clientes como las agencias”, explicó Patricia Martin, presidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo local (AEVYT), en diálogo con 0223.

En ese sentido, aclaró que “las agencias de viaje online extranjeras, como Booking, HotelBeds, Expedia o E-Dreams, van a pagar el viaje al cambio del día que le cierra el resumen de la tarjeta de crédito, al igual que todos los gastos de shopping o regalos que uno hace durante sus vacaciones en el exterior”, indicó.

En relación a la forma de pago, Martin subrayó que “sólo habrá una retención del 5% para quienes no estén bancarizados y pagan con dinero en efectivo. Si se paga con débito, cheque o por transferencia bancaria, no se cobra el 5%”, dijo.

Consultada acerca si el fin del cepo mejorará el panorama económico en las agencias de viajes, Martin dijo que “será favorable” pero que en el corto plazo “la temporada está muy por encima. Todo dependerá también si el valor del dólar se mantiene estable también, confiamos en que eso sea así”, concluyó la titular de AEVYT.

Temas